Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Arándanos: el fin de semana partirá el primer vuelo

Fuente de la noticia:

http://www.lv7.com.ar/2009092921974/tucuman/economia/arandanos-el-fin-de-semana-partira-el-primer-vuelo.htm

No se como van a hacer con este frio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El secretario de Desarrollo Productivo, Jorge Feijóo, adelantó que el sábado o domingo partiría el primer vuelo Tucumán-Miami. “Durante la primera semana, la frecuencia será de un vuelo cada día por medio, mientras que a partir de la segunda semana se efectuará un vuelo diario”, indicó. Se prevé realizar un total de 30 traslados directos de blueberries.

Feijóo hizo hincapié en que esta demora no ocasionará problemas logísticos. “La idea es adelantar lo antes posible la exportación, para aprovechar los buenos precios”, añadió. En un principio, la intención de los productores de arándanos era iniciar la cosecha de la fruta alrededor del 20 del corriente, lo que no se pudo concretar debido a que el cultivo no presentaba las condiciones necesarias para abandonar las plantas.

El presidente de la Cámara de Productores de Arándanos de Tucumán, Salvador Gallo, comentó que la fruta aún no presenta el tamaño requerido para la cosecha. Dijo que no habrá problemas por las demoras en los vuelos a Miami, en tanto y en cuanto la cosecha no se demore demasiado. “Queremos iniciar la cosecha rápido para generar recursos, porque la campaña tiene costos altos. Creemos que esta temporada puede ser mejor que la del año pasado, pero nada está garantizado”, apuntó.

El año pasado sólo se realizaron 15 embarques con arándanos -tres a California-, aunque en un principio la estimación era de 35 vuelos. Pero las heladas tardías registradas en la provincia a principios de setiembre obligaron a cambiar los planes, ya que el fenómeno provocó la pérdida de un 50% de la cosecha prevista en ese entonces. En la presente campaña se cosecharán unas 2.500 toneladas de blueberries, aproximadamente el doble que lo obtenido en la temporada 2008.

Gallo resaltó que se espera un precio promedio de U$S 5 por kilo, tomando en consideración que el año pasado, cuando los valores de la fruta bajaron de los U$S 4 por kilo, la cosecha dejó de ser negocio debido a los altos costos de producción, de empaque y de traslado, y mucha fruta quedó en las plantas, publicó La Gaceta.

septiembre 30, 2009 - Posted by | Arandanos

6 comentarios »

  1. Parece que el frio va a demorar un poco mas la salida de los vuelos:
    http://www.lagaceta.com.ar/nota/346110/Economía/Productores_arándanos_temen_heladas.html

    Comentario por Jose | septiembre 30, 2009

  2. panorama similar a la campaña 2007? arrancó primero Oneal y luego las demás ese año. Cayó el precio muy rápido. Todo indica que será una campaña similar, o hay alguna esperanza de que esto no suceda??

    Comentario por dario | octubre 1, 2009

  3. Estoy trabajando con productores de bs as y traders de Europa hace algunas semanas un testeo de venta para Europa y Oceanía. Necesito contactarme urgente con productores de Concordia y Tucumán (producto + packaging arriba del pallet) La logística la hacemos con nuestra empresa (es un forwarder)

    Martín

    Comentario por Martín | octubre 1, 2009

  4. Perdón mi ignorancia, la logística en Tucumán la hace Newport Cargo?

    Comentario por Jose | octubre 1, 2009

  5. José, encantado. Desconozco quien hace de Agente de Carga aéreo en Tucumán, pero imagino que como todo en los negocios no hay exclusividad, es cuestión de números y rentabilidad, con logística me refiero a un concepto mas amplio, de cualquier manera mi consulta apuntaba a productores que puedan interesarse en un nuevo mercado, distinto al de USA. El pedido probablemente sea FOB Ezeiza.
    Soy trader, formo parte del depto. comercial de un grupo de Operadores de Comercio Exterior y tenemos pedidos en concreto hacia nuevos mercados.
    Slds.

    Comentario por Martín | octubre 2, 2009

  6. Martín, somos pequeños productores de Concordia, con respecto a tu comentario el 1/10, desearía contactarme contigo

    Comentario por Silvia | octubre 15, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: