Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

EXPOFRUTAL 2009 – MUESTRA ITINERANTE

Los productores acortaron distancias y abrieron el camino a los negocios

Tucumán encierra un gran potencial para desarrollar la actividad frutihortícola. Los productores frutihortícolas siguen adelante con el objetivo de fortalecer su identidad
Winograd propuso diversificar el consumo interno de frutas
La retracción rusa obligó a apostar por el norte europeo
Fundación Export.Ar reconoció que el limón tucumano marca el liderazgo

Organizar un evento de estas características, que se realiza en tres regiones del país, Alto Valle del Río Negro, en la región Cuyo y en el NOA, tomando Tucumán como principal productora de frutas, fue una gran experiencia que dejó muy buenos resultados, dijo el gerente del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán, Pablo Kunic.
“Es importante destacar que los empresarios y productores de frutas tucumanas como limón, palta, frutilla y arándano pudieron contactarse con compradores internacionales de países como Canadá, EEUU, Emiratos Arabes e Italia, a través de una ronda de negocios, y pudieron concretar algunas operaciones”, destacó el funcionario local. “Con la Fundación Export.Ar pudimos realizar este evento, logrando que los productores tuvieran excelentes contactos con posibles compradores y, a la vez, participen de disertaciones de prestigiosos especialistas en los temas frutihortícolas”, destacó.
Los disertantes manifestaron que se está trabajando muy bien en el fomento de frutas y verduras en los países desarrollados, lo que genera un fuerte espaldarazo para las economías dedicadas a esos rubros. En países como EEUU están trabajando en el fomento del consumo sano y nutritivo a través del consumo en fresco de frutas y, a la vez, inculcan a las amas de casa a cocinar reduciendo el consumo de comidas rápidas fuera del hogar.
También se está trabajando para que los padres conozcan, con información precisa, cuál es la dieta más sana para que sus hijos coman bien y se desarrollen y crezcan como corresponde.
En lo que respeta a Tucumán, los invitados se llevaron una buena impresión del potencial y desarrollo actual de la actividad frutihortícola, lo que posibilita la apertura de futuros negocios.

junio 19, 2009 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: