Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Acercamiento a las Reglas de conducta de este espacio.

Algunos de nuestros lectores piensan que yo debería intervenir más en los comentarios, lo que se me hace imposible dado mis otros deberes. Este espacio es totalmente independiente y no tiene ningun sustento ni aporte económico mas que mi tiempo, y el de los lectores y comentaristas.

 

El propósito de los comentarios no es discutir conmigo ni pelearse entre los propios lectores, sino generar un espacio de opinión y conversación. Ese es mi criterio. Desde mi mirada, ninguna opinión es menos valida que otra. Son simplemente opiniones. Lo que intento que podamos construir, son interpretaciones mas poderosas que en mayor o menor medida puedan ayudar a nuestra industria.

 

Dado esto y recordando siempre que todos estamos embarcados en querer y construir una industria mejor, estimo necesario proponer una serie de reglas para el buen funcionamiento del blog que hasta el momento no habia podido hacer.

 

Todo sistema social requiere de un sistema ético de conducta, y es mi responsabilidad que éstas existan.

 

Con estas consideraciones y algunas otras que no formularé, les presento a continuación las reglas que regirán la conducta ética mínima de este blog.

 

1. La base y sustento de este espacio virtual y lugar desde donde todo puede surgir es el Respeto. La aceptación de que puede haber otro que piense distinto que yo, y no por eso debo agredirlo, ni negarlo.

2. El desacuerdo es bienvenido, sin embargo, los insultos y el abuso no. Estos tipos de comentarios serán borrados. 

3. En general, no contestaré los comentarios como preguntas personales hacia mí, me reservo el derecho a intervenir si quiero. Ya hay bastante privilegio en ser editor propietario del blog. El que quiera contactarse conmigo a mi casilla de correo danielorzuza@gmail.com . Y todo en un tono respetuoso.

4. Todos aquellos comentarios que sean avisos de cosas que no tengan que ver con el tópico del artículo publicado, serán borrados sistemáticamente. El que quiera avisar algo, que utilice mi correo electrónico.

 

Esperamos sugerencias para mejorar estas reglas, pero el espíritu es el que éstas representan. Estoy conciente de que no podemos darle el gusto a todo el mundo y les pido apoyo para que las respetemos. 

No como regla, sino como pedido especial o sugerencia es que asi como yo, y otros dan sus nombre verdaderos, opino seria bueno que todos los que opinamos nos hagamos mas responsables de nuestras opiniones dando nuestros nombres.

Estas reglas pueden cambiar en la medida de cómo evolucionan las conversaciones.

Gracias

mayo 14, 2009 - Posted by | Arandanos

8 comentarios »

  1. daniel, muy pocos dan sus nombres en este blog, y no hay forma de saber si son verdaderos.
    por el contrario, los pocos que participan, lo hacen con seudonimos que en los ultimos 18 meses se han encargado de hacer trizas el honor de muchisimas personas vinculadas a esta actividad.
    Y vos tuviste una enorme responsabilidad en permitir ello, aun mas, dando alicientes a esos energumenos a injuriar a troche y moche. Hay mucha gente herida.
    Ahora, porque hablan mal de vos y de los otros satrapas, te acordas del “respeto”
    Cuando vos y los otros responsables hagan un mea culpa y un pedido de disculpas uno a uno a todas las personas injuriadas en los ultimos 18 meses, entonces vamos a creerte. Caso contrario, veremos como seguimos.
    Hay muchos que quisieran encontrarse con Joselito, Azulado, Los Berries, y tanto otros que desde el anonimato injuriaban gratis a mucha gente, amparados por vos y tu blog. Ahi no se te ocurriò pedir “respeto”.
    Te pido que publiques un mea culpa personal ante todos nosotros a todas las personas injuriadas en tu sitio, con nombre y apellido, e invites a todas las personas que gratis injuriaron, hagan su pedido de disculpas.
    ¿lo podras hacer?

    Comentario por Tusam | mayo 14, 2009

  2. Estimado Tusam
    Este mes este Blog cumple tres años de vida. Y tus insultos son los primeros que mi persona ha recibido. Si alguna vez me equivoque, no tengo problema en reconocerlo y pedir disculpas. Pero nunca le falte el respeto a nadie como lo haces vos. Y ademas yo al menos doy mi nombre.
    Ademas este no nació como un espacio ya diseñado y estructurado. Sino que se cambiando y creciendo con el tiempo. Las Reglas de conducta fue algo que recién pude hacer ahora. No surgió por tus insultos sin sentido. Ademas no entiendo como reclamas respeto si vos no lo haces.
    Si te interesa colaborar con la discusión y el dialogo constructivo en este espacio bajo el respeto estas invitado.
    Saludos

    Comentario por Daniel | mayo 15, 2009

  3. Daniel:

    BRAVO ! ! ! Clap-Clap-Clap . Te sigo felicitando. te has dado cuenta que en las ultimas semanas o meses el nivel de comentarios y aportes se han elevado ? ? Hagamos oidos sordos de los insultos y ofensas que solo ensucian este Blog y por ende la industria.
    Saludos

    Comentario por susana | mayo 15, 2009

  4. Muchas Gracias Susana por tu apoyo.

    Comentario por Daniel | mayo 18, 2009

  5. Daniel, que tipo inteligente!!!!!

    Comentario por Luis | mayo 18, 2009

  6. Daniel,

    ¿por qué estas censurando mis comentarios si cumplo con tus “reglas de conducta”?

    Comentario por Tusam | mayo 18, 2009

  7. lo que dije en la entrada censurada por daniel, es que él y sus complices se han hecho una panzada difamando a troche y moche, y ahora porque el recibe difamaciones, se acuerda de las reglas de conducta…

    tambien le deseaba a Susana que nunca le pase lo que le pasó a tanta gente que de buena fe opinaba y proponia temas de debate, y que Daniel y sus acolitos se encargaban de injuriar….

    Comentario por Tusam | mayo 18, 2009

  8. Estimado Tusam.

    Como veras no censuro ningún comentario que no falte el respeto. Te sugeriría que releas tu comentario anterior y revisa tus palabras, y te preguntes si amenazar no es una falta de respeto.

    De todas maneras seria bueno si hablas de “respeto” dieras tu nombre. Tus propios comentarios serian mas Respetables.

    Como anteriormente lo hice, nuevamente te invito a colaborar productivamente en este espacio con nuevas propuestas, ideas, todo cuanto colabore con algún posible desarrollo del sector. Todos estos comentarios que haces no veo en que pueden colaborar con la problemática del sector.

    Gracias de todas maneras por tu aporte.

    Saludos

    Comentario por Daniel | mayo 19, 2009


Responder

