Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Los arándanos son buenos para el corazón: estudio

NUEVA YORK (Reuters Health) – Comer arándanos, junto con una dieta saludable, protegería de varios factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes, como la acumulación de grasa abdominal y los niveles altos de colesterol y azúcar en sangre, reveló un estudio.

 

La investigación fue presentada en la conferencia Experimental Biology, en Nueva Orleans, Estados Unidos.

 

Los beneficios de los arándanos para la salud se atribuyen a altas concentraciones de sustancias fitoquímicas, que son antioxidantes naturales llamados antocianinas y se encuentran en las frutas y las verduras oscuras.

 

“En Women’s Health Study, las mujeres con dietas ricas en antocianinas tenían un riesgo significativamente menor de enfermedad cardíaca”, señaló a Reuters Health el investigador E. Mitchell Seymour, de la University of Michigan.

 

En estudios realizados sobre ratas obesas, el equipo dirigido por Seymour analizó las consecuencias de agregar polvo de arándano congelado a la alimentación reducida y rica en grasa.

 

“Nos concentramos en factores importantes para la enfermedad cardíaca, como la grasa corporal total, la grasa abdominal, los lípidos (grasa) en sangre y la capacidad del organismo de manejar los niveles de azúcar en sangre, y hallamos que los arándanos los modificaban”, explicó Seymour.

 

A los 90 días, las ratas alimentadas con polvo de arándano tenían menos grasa abdominal y niveles más bajos de colesterol y triglicéridos que los roedores del grupo de control que no habían ingerido polvo de arándano.

 

El grupo de animales que sí lo habían consumido mejoraron también sus niveles de azúcar en sangre y la forma en que el organismo utilizaba la insulina para procesar el azúcar y producir energía, dos mecanismos que protegen de la diabetes.

 

Los beneficios de una alimentación rica en arándanos aumentaban cuando el alimento se combinaba con una dieta reducida en grasa, “pero la mayoría de esos beneficios se mantenían aún con una dieta típicamente estadounidense, es decir rica en grasa”, dijo Seymour.

 

Highbush Blueberry Council, de Estados Unidos, financió el estudio.

abril 22, 2009 - Posted by | Arandanos

1 comentario »

  1. Si… y pesimos para el bolsillo del idiota util que los produce.

    Comentario por Lucas Diaz Ranauro | abril 24, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: