Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Por Joselito Perez!!!

Noticia destacada:

Agroberries comienza a exportar arándanos con marca Disney La empresa chilena exportadora de berries se suma a otras empresas nacionales que han adherido a la iniciativa de Disney Garden… En novedosos empaques ilustrados con personajes de Disney Princesas, Cars y Hannah Montana, la marca Disney Garden anunció que incorporará moras y arándanos frescos a su línea de contendores de berries, con el objeto de promover un mayor consumo de berries en las familias norteamericanas. Para llevar a cabo esta iniciativa, Agroberries distribuirá en el mercado norteamericano a través de la empresa Berry Fresh. Cabe mencionar que Agroberries es dueña del 50 % de las acciones de Berry Fresh Produce LLC y el otro 50 % está en manos de socios que participan directamente en la gestión de la empresa.

Jorge Andrés Varela, Socio Gerente de Agroberries, comentó a Portal Frutícola que “estamos muy enfocados en aumentar el consumo de los berries y una de las herramientas efectivas es poder transmitir un mensaje con un claro contenido a los potenciales consumidores”. De acuerdo a esto, agregó que “la marca Disney es por todos conocida como una marca potente que creemos nos ayudará a transmitir este mensaje de comida saludable y beneficiosa a nivel familiar, a través de los niños”.

Por su parte, Mark Haun, Gerente de Ventas Regional de Imagination Farms Western, puntualizó que “con nuestro particular foco orientado a elevar el consumo de frutas y vegetales en niños, un programa de berries fue prioritario en Estados Unidos” . Cabe destacar que las frutas a comercializar como las moras ya están disponibles en contenedores de 5.6 onzas, a las que se le sumarán arándanos en contenedores de 6 y 11 onzas, ambos con los personajes de Princesas y Cars. Un empaque promocional especial se lanzó en abril con imágenes de Hannah Montana, el cual coincidió con el lanzamiento de la película del mismo nombre.

El presidente de Berry Fresh, José Paredes, manifestó que “arándanos y moras frescas son el vínculo perfecto con las familias”. Respecto al proyecto específico de Disney Garden de comercializar los berries en este nuevo tipo de envase para llegar más a los niños, Varela afirmó: “me parece que los empaques novedosos y con artes llamativos, son una herramienta de marketing importante en cualquier producto. Si a eso le sumamos la marca Disney con sus personajes por todos conocidos y con gran impacto y reconocimiento en los niños, esto debería ser un proyecto de alto potencial de penetración de venta para toda la familia a través de los niños”.

Berry Fresh en el mercado americano El año 2009 ha sido positivo para Berry Fresh en cuanto al crecimiento que han experimentado todas las variedades de berries ofrecidos a los clientes, ya sean arándanos, moras, frambuesas, frutillas, zarzaparrilla, entre otros. “Hemos logrado una importante participación de mercado y esperamos poder consolidar este proyecto en los años que vienen”, afirmó Varela. Por su parte, durante esta temporada, Agroberries exportó cerca de 6,000 toneladas de berries entre Argentina y Chile, significando un crecimiento superior al 70%.

Comentario por joselito perez | Abril 17, 2009 | Editar

abril 18, 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. me parece muy bien que exista gente en el mercado dedicada a hacer cosas que ayuden en el aumento del consumo de nuestros frutos en vez de estar buscando siempre al culpable de nuestros males en algún lugar.
    felicito la iniciativa de esta empresa Chilena y pido a otras comercializadoras buscar aportes como estos para el bien futuro de todos nosotros.

    Comentario por pepe surizuela | abril 20, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: