Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Maritimo Vs. Aereo

Hola Susana como estas?

Ya hace rato que yo vengo dejando mi inquietud respecto al debate matirimo aereo.  De hecho deje una encuesta a la que el 47% de los encuestados preferia el avion. Llamandome ampliamente la atención. De hecho hay comercializadoras que parecer enfocan toda su logistica para este año por avión. 

Mi expeciencia susana fue la siguiente.  Mande aproximadamente 12 contenedores.  Algunos USA algunos UE. Todos llegaron bien. 

La fruta que embarque fue misty, bluecrisp, y oneal hasta el 60% de su cosecha. 

Siempre mantuve la conductividad de campo entre 1 o 1,1.  Principalmente con bioestimulantes o sulfato de potasio y magnesio. Humedad normal. 

Hice 2 aplicaciones de Switch. Una con la primera pinta y otra con el 50 % de cosecha. 

Pero para mi lo mas importante fue mandar a cosechar pinto. Osea con un color rosado en la zona del pedunculo.

Los contenedores a USA se bromuraron en destino y no hubo ningun problema.

Todo atmósfera controlada.

Otras Experiencias???????????????????????????????????????????????????????????????


Comentario:
o sea que despues de 66 comentarios alguien pudo aun hacer un resumen de los comentarios positivos  y aportes sobre este tema ? ? Daniel: porque no abris un debate aparte sobre transporte maritimo versus aereo y las verdaderas experiencias reales de cada uno ? ?  Te dire que envie maritimo bromurado a USA con buen resultado y a Europa sin bromurar con pesimo resultado. ambas experiencias con atmosfera controlada . Joselito preguntara que variedades embarque.Le comento que las O’Neils llegaron medio mal, las Mistys y Emeralds muy bien. Otras variedades debiluchas ni me atrevi .
saludos -Susana

abril 7, 2009 - Posted by | Uncategorized

19 comentarios »

  1. Daniel,
    mandaste a bromurar en destino con Atmósfera Controlada o modificada (bolsas Tectrol de Transfresh) ?
    que tecnología de AC usaste (Everfresh, Transfresh u otra) ?
    que tiempo de tránsito demoró en llegar a USA ?
    me imagino mandaste directo de Bs As y no vía Chile.
    sería muy importante tus comentarios y aportes al debate.
    gracias
    Pepe

    Comentario por pepe surizuela | abril 7, 2009

  2. Susana,
    Me gustaria saber a que region corresponde tu comentario… Buenos Aires, Concordia o Tucuman?
    Se que Daniel esta en Tucuman…
    Creo que este no es un dato menor ya que segun nuestra experiencia, las condiciones y el comprotamiento de la fruta cambia considerablemente en funcion de la region debido a las temperaturas de cosecha.

    Comentario por Lucas Diaz Ranauro | abril 8, 2009

  3. Amigos, fue con atmosfera controlada y fue fruta del norte de la provincia de Buenos Aires. No fue via Chile.

    Comentario por Daniel | abril 10, 2009

  4. Daniel,
    Cual fue tu retorno temporada y que composicion hubo entre maritimo y aereo????
    Pablo

    Comentario por pablo | abril 10, 2009

  5. Pablo la composición fue aproximadamente un 65% por barco
    Sds

    Comentario por Daniel | abril 13, 2009

  6. Senor Lucas,

    Corresponde a plantaciones mayoritariamente de Concordia y algo de Tucuman.
    Mi idea es seguir mayoritariamente por barco, prefumigando en Planta.

    Saludos

    +++

    Comentario por susana | abril 13, 2009

  7. La asociación que reúne a los productores de arándanos en Estados Unidos, la U.S. Highbush Blueberry Council (USHBC) votó una iniciativa que busca incrementar el gravamen destinado a la promoción de este fruto…

    En respuesta a la alta producción de arándanos en Estados Unidos y el mundo, la asociación norteamericana U.S. Highbush Blueberry Council votó el incrementar el gravamen que afecta a la producción local como a la importada, a fin de financiar iniciativas de promoción del producto.

    La iniciativa ya fue presentada al USDA para su aprobación, la cifra efectivamente dobla la cantidad antes recaudada, pasando de US$12 por tonelada a US$24.

    La entidad indicó que el volumen de arándanos (highbush) plantados en Estados Unidos se incremento un 33% en los últimos tres años pasando de 28,733 hectáreas a 38,445 hectáreas. La superficie plantada ha llevado a la cifra record de 407 millones de libras (203.500 ton) cosechadas en el 2008, en comparación con los 185 millones de libras (92.500 ton) en 1998. En la medida que las nuevas plantaciones entran en producción en EE.UU y el mundo entero, la oferta de arándanos se espera supere el billón de libras (500.000 ton) para el año 2015.

    “A pesar de la lenta economía, el futuro se ve auspicioso para nuestra industria” indico el Mark Villata, Director Ejecutivo de la entidad. “Los consumidores adoran los arándanos, esto ha ayudado el incrementar en el consumo per cápita. Pero ahora, con una oferta que crece rápidamente, deberemos hacer un esfuerzo por promocionar de manera concertada a fin de doblar el consumo para el año 2015”.

    La propuesta presentada al Registro Federal estipula 60 días para comentarios de la industria. De aceptarse la proposición, el nuevo gravamen será aplicado a la cosecha del año 2010 y permitirá al USHBC recaudar aproximadamente US$4 millones destinados a la mencionada campaña de marketing genérica, la que se iniciaría el 2011.

    bueno, ya podemos comenzar a restar 1.2 centavos menos por kilo… ojala se devuelva algo a los productores, con las campañas de promocion que se pretenden realizar…

    Comentario por Joselito | abril 15, 2009

  8. Estimado Joselito,
    seguro Albert Parrilla aportará algún comentario dentro de los 60 días estipulados por el registro federal debido a sus infinitos conocimientos del mercado de los berries.
    podemos descansar tranquilos de que estamos en manos de un experto en comentar cualquier cosa que diga relación con el tema.

    Comentario por azulado | abril 15, 2009

  9. Sr Azulado,
    yo le pediría que deje en paz al pobre Albert Parrilla por un tiempo.
    si bien no me parece que opine de todo sin mayor conocimiento, debemos dejar este espacio para que todos puedan dar su opinión sin censurar a nadie independiente de lo valioso o no de su aporte.

    Comentario por pepe surizuela | abril 15, 2009

  10. Sr. Azulado,

    Adhiero 100% al comentario del Sr Surizuela. Si no tenemos nada serio para aportar, limitemos nuestra participación a la lectura. Sr. Azulado su comentario genera solamente crispación y no suma a la discusión.
    Sr. Joselito, me gustó su comentario. Espero que se mantenga en esa línea.

    Saludos a todos
    un Colega

    Comentario por Colega | abril 16, 2009

  11. Daniel,
    Con 65% ´por barco, cual fue tu retorno final temporada??? Como para tener un parametro.

    Pablo

    Comentario por pablo | abril 16, 2009

  12. Mis retornos reales de los maritimos fue ligeramente mejor que los aereos , comparados sobre la base si las cajas embarque por container se hubiera ido aereo misma fecha .

    susana J

    Comentario por susana | abril 16, 2009

  13. Mira estimativamente entre 4,5 y 5 usd al productor. Pero ovbiamente lo aereos tiraban para abajo.

    Comentario por Daniel | abril 17, 2009

  14. Daniel
    realmente tus retornos son por lejos lo mejor que he escuchado.
    estás seguro que no habrá un error ?

    Comentario por pepe surizuela | abril 17, 2009

  15. Noticia destacada:
    Agroberries comienza a exportar arándanos con marca Disney

    La empresa chilena exportadora de berries se suma a otras empresas nacionales que han adherido a la iniciativa de Disney Garden…

    En novedosos empaques ilustrados con personajes de Disney Princesas, Cars y Hannah Montana, la marca Disney Garden anunció que incorporará moras y arándanos frescos a su línea de contendores de berries, con el objeto de promover un mayor consumo de berries en las familias norteamericanas.

    Para llevar a cabo esta iniciativa, Agroberries distribuirá en el mercado norteamericano a través de la empresa Berry Fresh. Cabe mencionar que Agroberries es dueña del 50 % de las acciones de Berry Fresh Produce LLC y el otro 50 % está en manos de socios que participan directamente en la gestión de la empresa.

    Jorge Andrés Varela, Socio Gerente de Agroberries, comentó a Portal Frutícola que “estamos muy enfocados en aumentar el consumo de los berries y una de las herramientas efectivas es poder transmitir un mensaje con un claro contenido a los potenciales consumidores”. De acuerdo a esto, agregó que “la marca Disney es por todos conocida como una marca potente que creemos nos ayudará a transmitir este mensaje de comida saludable y beneficiosa a nivel familiar, a través de los niños”.

    Por su parte, Mark Haun, Gerente de Ventas Regional de Imagination Farms Western, puntualizó que “con nuestro particular foco orientado a elevar el consumo de frutas y vegetales en niños, un programa de berries fue prioritario en Estados Unidos”
    .
    Cabe destacar que las frutas a comercializar como las moras ya están disponibles en contenedores de 5.6 onzas, a las que se le sumarán arándanos en contenedores de 6 y 11 onzas, ambos con los personajes de Princesas y Cars. Un empaque promocional especial se lanzó en abril con imágenes de Hannah Montana, el cual coincidió con el lanzamiento de la película del mismo nombre.

    El presidente de Berry Fresh, José Paredes, manifestó que “arándanos y moras frescas son el vínculo perfecto con las familias”.

    Respecto al proyecto específico de Disney Garden de comercializar los berries en este nuevo tipo de envase para llegar más a los niños, Varela afirmó: “me parece que los empaques novedosos y con artes llamativos, son una herramienta de marketing importante en cualquier producto. Si a eso le sumamos la marca Disney con sus personajes por todos conocidos y con gran impacto y reconocimiento en los niños, esto debería ser un proyecto de alto potencial de penetración de venta para toda la familia a través de los niños”.

    Berry Fresh en el mercado americano

    El año 2009 ha sido positivo para Berry Fresh en cuanto al crecimiento que han experimentado todas las variedades de berries ofrecidos a los clientes, ya sean arándanos, moras, frambuesas, frutillas, zarzaparrilla, entre otros. “Hemos logrado una importante participación de mercado y esperamos poder consolidar este proyecto en los años que vienen”, afirmó Varela.

    Por su parte, durante esta temporada, Agroberries exportó cerca de 6,000 toneladas de berries entre Argentina y Chile, significando un crecimiento superior al 70%.

    Comentario por joselito perez | abril 17, 2009

  16. Hola Pepe… mi jefe tendrá cosas criticables pero es muy buen comercializador.

    Comentario por Daniel | abril 18, 2009

  17. Daniel,
    Para saber, tu jefe es Julio Otero, ex-expofresh???
    Pablo

    Comentario por pablo | abril 19, 2009

  18. Hola Pablo. Con todo respeto creo que no es un tema que venga al caso en este espacio.
    Saludos

    Comentario por Daniel | abril 20, 2009

  19. Daniel
    quien es tu jefe para pedirle ayuda ?

    Comentario por pepe surizuela | abril 20, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: