Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Los extractos de arándano aumentan el poder del cerebro

Extraido de la pagina del usda.

Por Rosalie Marion Bliss

8 de agosto 2007

En estudios de laboratorio, un solo cambio dietético ayudó a ratones que tienen una tendencia genética hacia la enfermedad de Alzheimer (EA) a funcionar tan bien como ratones sanos en pruebas con un laberinto.

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) observaron las diferencias behaviorísticas relacionadas con la dieta en los ratones con una propensidad a EA después de alimentarlos con extractos de arándanos. Los animales consumieron los extractos desde el equivalente de los principios de su adultez hasta temprano en la mediana edad.

James Joseph, autor del estudio, es líder delLaboratorio de Neurociencia en el Centro Jean Mayer de Investigación de Nutrición Humana sobre el Envejecimiento, mantenido por el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) en Boston, Massachusetts. Él y sus colegas reportaron los hallazgos en la revista ‘Nutritional Neuroscience‘ (Neurociencia de Nutrición). ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

Los investigadores estudiaron ratones que tenían una mutación genética que promueve niveles aumentados de amiloide beta en el cerebro. Esta molécula o fragmento de proteína se acumula en la forma de placa neuritica, o “el endurecimiento del cerebro”, observado en EA.

El estudio comenzó con ratones de cuatro meses de edad, el equivalente de los principios de la adultez en los humanos. La mitad de los ratones que tenían placa en el cerebro recibieron una dieta que incluyo extractos de arándanos por ocho meses. La otra mitad de los ratones con placa cerebral recibieron una dieta estándar, igual con un grupo testigo de ratones que no tenían placa cerebral.

Cuando todos los ratones tuvieron 12 meses de edad—el equivalente de la mediana edad en los humanos—todos los grupos se examinaron para su capacidad de dirigirse por un laberinto. Los ratones con placa cerebral que recibieron los extractos de arándano funcionaron tan bien como los ratones sanos, y mejor que los otros ratones con placa cerebral que consumieron solamente la dieta estándar.

Los investigadores descubrieron actividad aumentada de una familia de enzimas, llamadas kinases, en el cerebro de los ratones con placa que recibieron los extractos de arándanos. Dos de los kinases encontrados, ERK and PKC, tienen papeles importantes en funciones cognitivas, tales como la conversión de la memoria a corto plazo a memoria a largo plazo.

Lea más sobre esta investigación en la revista ‘Agricultural Research’ de agosto 2007.

enero 28, 2009 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Gracias por el esfuerzo Daniel. Imagino que en la actualidad todos estamos mas preocupados por saber si hay algún EXTRACTO DE CEREBRO que aumente el precio de los arándanos.🙂

    Comentario por robertol | febrero 2, 2009

  2. […] Enlaces WordPress.com WordPress.org Febrero 7, 2009, 3:35 pm Archivado en: General Los extractos de arándano aumentan el poder del cerebro […]

    Pingback por Rodrigocejas’s Weblog | febrero 7, 2009


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: