Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Disminucion de un 50% Retenciones de Frutas Frescas

 

Hola Amigos, les dejo el articulo publicado por Clarin. En la Nacion dice frutas SECAS. Pero esperemos que los Mitre se hayan equivocado!

La soja volvió a quedarse afuera de los incentivos del gobierno. Aunque algunos funcionarios habían deslizado que las retenciones a ese cultivo y al girasol iban a recibir una rebaja del 5 por ciento, esas oleaginosas deberán esperar. Cristina Kirchner anunció hoy desde la Residencia de Olivos una rebaja de cinco puntos pero en las alícuotas del trigo y el maíz, tal como había anticipado a principios de diciembre.

 

Así, las retenciones a las exportaciones quedarán en 23 por ciento para el trigo y 20 por ciento para el maíz.  Cristina resaltó su idea de “incentivar fuertemente la producción y la siembra” de esos cultivos “porque ayudan a un proyecto agropecuario sustentable” e “impacta en la mesa de los argentinos”.

 

Entre las medidas lanzadas para esos cereales, anunció los programas de largo plazo “Trigo Plus” y “Maíz Plus” que premian con nuevas reducciones “segmentada” al tributo cuando las cosechas superen ciertos niveles y generen excedentes exportables. En este sentido, precisó que para los grandes productores esa reducción será del orden del 1 por ciento, mientras que para los medianos será del 2% y, para los pequeños, del 5.

 

La Presidenta también llevó alivio a las economías regionales que hace mucho tiempo reclaman ayuda. Cristina les anunció hoy la reducción en un 50 por ciento de las retenciones a las exportaciones de “todas las frutas frescas y hortalizas” . Y dijo que la medida beneficiará a unos 200 mil productores.

 

Sin presencia de la Mesa de Enlace, cuyos miembros no fueron invitados al anuncio, los grandes beneficiados fueron los productores de las provincias del norte del país, de la región cuyana y de la Patagonia.

 

La línea más dura del gobierno, encarnada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el ex presidente Néstor Kirchner, logró imponerse sobre los más conciliadores como el jefe de Gabinete, Sergio Massa, la ministra de Producción Debora Giorgi y el gobernador Daniel Scioli.

 

diciembre 22, 2008 - Posted by | Uncategorized

7 comentarios »

  1. esta reduccion en las retenciones es para la proxima campaña o para esta que fue tan mala?

    Comentario por dario | diciembre 23, 2008

  2. Hasta ahora sólo es UN ANUNCIO. Será una realidad cuando se haya publicado en el Boletín Oficial, y tenga una reglamentación que establezca el procedimiento. Mientras tanto, la fruta vendida abona las retenciones con el procedimiento habitual, hasta que éste se modifique. Por lo tanto, es muy posible que ni un solo kilo de arándanos de la presente cosecha sea beneficiado con ésta noticia.

    Comentario por robertol | diciembre 23, 2008

  3. Igual, muchachos, con la baja de las retenciones no arreglamos nada!

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 23, 2008

  4. que cararrota 50%!!! Porque no dice mejor 2,5% que es lo que bajan los derechos a exportar (no sigamos diciendo retenciones porque no retienen te las sacan)

    siguen queriendo apagar el incendio con una regadera. Fijense en latinberries que ya hubo cortes de arandaneros en la 14. Ayer hubo 11 cortes y asambleas en todo ERios. Sigan con estas medidas para engañar a la gente y vayan preparando el helicoptero

    Comentario por Juan Maiztegui | diciembre 23, 2008

  5. Cómo están los gorilas!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 23, 2008

  6. Seguramente cuando este anunacio entre en vigencia será para la próxima temporada, o sea, efecto inmediato NULO, para que lo anuncia, si seguramente en el medio, anunaciará otra medida que contrarestará esta, o ya se les ocurrirá algo mejor para recaudar más por otro lado.
    Y sigen los anuncios para los títulos de los diarios, pero para los productores que……..

    Comentario por st | diciembre 23, 2008

  7. Lamentablemente es asi… como dijo bussi post mortem!

    Comentario por Daniel | diciembre 23, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: