Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Concordia: Trabajadores del arándano conformarán un sindicato propio

 

Según anunció uno de sus miembros, el ex concejal Ramón Almeida, un grupo de trabajadores de cosecha y empaques del arándano estarían dispuestos a conformar un gremio que los represente. Aspiran a discutir, con el gobierno y las empresas, salarios y condiciones de trabajo en general.

Almeida confirmó que junto a grupo de trabajadores del sector están abocadas a la conformación de “un sindicato que realmente nos represente”, explicando que han tenido reuniones “con distintas autoridades y con algunos abogados, y con la gente, principalmente estuvimos viendo la posibilidad de conformar un sindicato el próximo año”.

En declaraciones al programa “Y ahora que pasa” (Radio Mitre Concordia), detalló que incluso “estuvimos en contacto con el gobernador y también en 10 días estaremos reunidos con el ministro de Trabajo de la Nación, donde se va a tocar este tema también”.

El ex concejal reveló que “nosotros presentamos 5 puntos”, además de un subsidio para aquellas personas que estando trabajando en la cosecha y empaques se hayan visto perjudicadas por el temprano fin de las actividades en el sector. “A nosotros lo que nos interesa es discutir el tema salarial para el año que viene, junto con las producciones y los sindicatos, y que el gobierno también estuviera presente”, informó

Asimismo incluyen en esa agenda “el trato con la gente”, y que los trabajadores “tuvieran todos los elementos básicos para que la gente pueda trabajar tranquila”

Fuente : http://www.diariodelsurdigital.com.ar/spip.php?article6475

diciembre 10, 2008 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: