Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Sin respeto no vamos a ningun lado.

Estimados amigos hace 30 dias aproximadamente que no he podido moderar este blog como es debido por las razones que ya conocen y quisiera pedirles disculpas a aquellas personas a quienes se les falto el respeto por este medio. Jamas es y sera un objetivo del mismo.

Quiero agradecer a Carlos que me dejo el mensaje que abajo pueden leer, ya que acuerdo totalmente. A partir de la fecha seran eliminados todos los mensajes que impliquen esta falta sin importar su procedencia.  

Gracias

Estimado Daniel, sigo este blog desde el anio pasado y generalmente se han volcado comentarios que, de acuerdo a no, han sido respetables y respetuosos, aun cuando algunos han defendido acaloradamente sus opiniones y comentarios. Lamentablemente de un tiempo a esta parte, por lo menos para mi, muchos de los comentarios que se vierten no aportan nada e incluso faltan el respeto a los que participan. No creo que este haya sido tu objetivo cuando lo creaste. Muchos de los que leian el blog, aun sin participar, lo han dejado de hacer por este motivo. Antes de seguir este camino, prefiero plantear el tema y ver si se puede solucionar. Saludos.

 Comentario por Carlos Pantaleone | Diciembre 3, 2008 | Editar

A la espera de las liquidaciones que nos tienen muy ansiosos y preocuapdos…

diciembre 4, 2008 - Posted by | Uncategorized

36 comentarios »

  1. Hola Daniel,
    De acuerdo con Carlos y contigo. Quería comentar que existe un gran problema en Chile con los materiales de embalaje. Como los recibidores en USA decidieron los envases post PMA, las fábricas están absolutamente colapsadas en entregas. Algunos operadores dicen que hay materiales para una semana… Otro problema son los calibres de fruta (menos de 13 mm mayormente)y -no podía faltar, también en Chile- problemas de fruta blanda. El ritmo de cosecha es muy grande pero muchos recibidores están exigiendop hacer controles de calidad en origen antes de embarcar nada.
    Saludos,

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 4, 2008

  2. Hola Alberto.. gusto de que estés comentando nuevamente.
    De chile se que estan empezando la campaña con volumen, pero mas retrasado de lo que parece. Estados Unidos ya esta en los 18 dolares, lo que si significa que esta faltando algo de fruta.
    Y en europa recien estan esperando los primeros contenedores Chilenos para fin de mes…
    Abrazo

    Comentario por Daniel | diciembre 5, 2008

  3. ALBERT! VOLVISTE! A quién le importan los envases si la temporada terminó hace un mes! Hay que pensar en tu problema con tantos recibidores: mirá si te pide un envase distinto cada uno!
    Daniel: es cierto que dejás los arándanos después de la temporada?
    Patria o muerte!

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 5, 2008

  4. Y yo creo que fue todo un tema el de los envases este año. No se puede trabajar con tantos formatos distintos… Chile partió con 6 oz y mayormente todos trabajamos (a USA) con 4,4 oz. Hay algunos momentos y algunos programas en 18 y 24 oz que van a seguir existiendo, pero con los aumentos de volumen creo que la industria va a tener que ir a 6 oz en acuerdo con los recibidores. El único que podría escapar a esto es Tucumán, entregando en 4,4 oz hasta la semana 42. Es la forma de absorber el volumen que habrá.

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 5, 2008

  5. En USA ahora prefieren el envase de 6oz porque pueden obtener al menos dos porciones por clamshell a diferencia del de 4.4 que solo da para una. De todas maneras la calidad y condicion de la fruta, sumado a un mercado estable, es lo que da buenos precios.
    Recibidores responsables, a los que les importa el productor, aconsejan utilizar 6 oz, pues estan convencidos que los resultados van a ser mejores. Para esto hay que asegurarse que se diferenciará correctamente entre uno y otro a la hora de liquidar.
    Saludos

    Comentario por dario | diciembre 5, 2008

  6. Estimado Daniel,
    Soy productor en Chile y sigo con gran atención los comentarios en tu blog.
    Lo que más me llama la atención es el nivel de conocimiento de todo de parte del Sr. Grille. Hasta de la entrega de materiales en Chile y el calibre de la fruta.
    Sería interesante este señor nos haga saber cuales son sus fuentes ya que ni en Chile sabemos tantos detalles como los que el maneja.

    Comentario por carlos tapia | diciembre 5, 2008

  7. La verdad es que sabe de todo, es un google de la industria.

    Comentario por jose lantano | diciembre 5, 2008

  8. Carlos,
    Si no es cierto lo que comenté tiene su espacio y opina. las fuentes no las revelo. Pero sí posteo dos email de hoy viernes:
    1.- “Tu información es correcta. Por lo menos nosotros estamos
    peleando todos los días para que los proveedores de cajas y pocillos cumplan
    los pedidos…
    > > En nuestro caso están todos los proveedores atrasados con las órdenes de
    > > compra.. estamos justos”

    2.- “Hola Alberto.
    asi es, todos con problemas, pero esta semana me pongo al día.
    Muchos saludos,”

    ¿Está mal informarse?

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 5, 2008

  9. Desde aquí de Talca en Chile les informo que lo que dice Alberto es real!! No hay pocillos ni cajas y el taco en las fábricas es así. Todos estamos en la misma.

    Comentario por Iván | diciembre 6, 2008

  10. Gracias Daniel y Alberto por los comentarios; ojala se pueda seguir opinando y debatiendo en el blog en terminos aceptables, aunque por lo que leo, veo que sera muy dificil. De todas maneras debemos ser conscientes de la utilidad de muchas de las opiniones, estemos o no de acuerdo,y llegado el caso defender la propia, aun acaloradamente, sin necesidad del agravio.
    Saludos cordiales.

    Comentario por Carlos Pantaleone | diciembre 7, 2008

  11. bueno Alberto, pero no copiaste el correo que decia que quedaban envases para una semana… eso es ridiculo… he hablado con Chilenos, e incluso proveedores y me dicen que efectivamente hay un problema, es decir no se tiran envases al techo pero nadie a dejado de enviar fruta por falta de envases.

    Comentario por desde USA | diciembre 8, 2008

  12. Yo dije que “algunos operadores dicen que hay envases para una semana…” No digo que sea estrictamente así, ni para todos. Planteo una situación que es real y que se está dando. Hay un gran problema con los envases producto de que las decisiones sobre en qué embalar cada vez se dan más cerca del inicio de la temporada. Ese -creo yo- es el asunto complejo. Podemos tener ese problema en forma recurrente en el futuro. La cuestión es qué nos conviene comercialmente en términos de envases para disminuir la cantidad de unidades de venta.

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 8, 2008

  13. al señor grille que todo lo sabe, le recomiendo ver las estadísticas de exportación de Chile a la fecha.
    hay un 250 % más de fruta exportada a la fecha en relación al año anterior y eso naturalmente apreta el abastecimiento de materiales y toda la cadena logística.
    pero pretender poner este tema como un signo de crisis o preocupación en la industria, yo le diría que se informe un poco mejor con sus fuentes anónimas que no revela y llame a la gente que de verdad está en el negocio y se dará cuenta que lo que habla no tiene fundamento alguno.

    Comentario por carlos tapia | diciembre 8, 2008

  14. realmente me importa unpito el problema o no de los envases…alguien sabe que va a pasar el año que viene con los precios?…eso estaría bueno saber…Albert iluminanos: sacamos las misty y ponemos rabbit? Sacamos las o´neal y se las metemos en el orto a los viveros? Sacamos todas las variedades y críamos tilapias? por lo menos las podemos comer ya que los arándanos después de 1/2 kilo ya estoy descompuesto y eso que me quedaron unos cuantos kgs sin juntar… Daniel: es cierto que dejás los arándanos? Porque a mi ya me dejaron!!!
    Viva Urquiza

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 8, 2008

  15. Hola amigos como estan? El tema de los envases no es nada menor! Tiene una relacion muy importante con el consumo. Hoy tenemos el problema del precio, pero en poco tiempo no solo tendremos el problema del precio. Aunque parezcan lo mismo y vayan de la mano, no es exactamente lo mismo.
    Estimado Tuttifrutti borre un mensaje tuyo por falta de respeto. Espero no tener que volver a hacerlo…
    Saludos

    Comentario por Daniel | diciembre 11, 2008

  16. alguien cree que el precio va a ser mejor? solo mejorará en condiciones puntuales, como por ejemplo problemas productivos que limiten la oferta como paso en Tucuman con las heladas tardías. Cada año que pase será peor si continua aumentando la produccion de septiembre a diciembre. El problema hoy son los altos costos para producir y el tipo de cambio cada vez menos favorable. Si el sector productivo del interior sigue siendo ignorado por el gobierno seguramente la proxima campaña sea igual o peor. Se le esta por dar un subsidio a los cosecheros de $1500 por no haber completado la campaña… se acordarán de los productores? no digo que reciban subsidios pero si politicas que acompañen a un sector que genera trabajo y divisas para el pais

    Comentario por dario | diciembre 11, 2008

  17. Hola Daniel,
    Sonará ridículo, pero exportadores de Chile están buscando en Argentina y Uruguay clamshells de 6 onzas de 5 x 4 y punnets de 150 gramos para que -quienes tengan algo en stock- le puedan vender. Concretamente tengo solicitudes para pote y tapa de 150 gramos para 200 toneladas. Si algún exportador está interesado, puede escribirme.
    Saludos,

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 12, 2008

  18. avisales Alberto, que todo lo sabes… que ni en argentina ni Uruguay se utiliza el formato de 5×4 y menos de 6 oz… tampoco se fabrica en argentina ni Uruguay… Alberto me extraña, tu todo lo sabes y apareces con semejante estupidez???
    Saludos!

    Comentario por desde USA | diciembre 12, 2008

  19. Alberto, porque no vendes envases mejor en vez de arándanos.
    Según tus posteos hay más demanda de estos que de fruta.

    Comentario por jose lantano | diciembre 12, 2008

  20. ALBERTO A LA PARRILLA A TOMADO DE MAS.ESTA BEODO

    Comentario por Pablo Geranio | diciembre 12, 2008

  21. Dejen algo para los pobres!!!
    Albert, a cuántos exportadores le vas a vender los envases??
    A mi me quedaron master de tergopol de 1999-2000 que me vendió tecnovital y cajas plastificadas que entran doce potes en un solo piso y algunos potes de 175 grs, a cuanto se puede colocar?
    Daniel: es cierto que dejás los arándanos. (no es pregunta)

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 15, 2008

  22. SABES QUE PASA FRUTITUTI EL ALBERTO ESTE ES COMO EL DE SAN LUIS.TODO PARA EL

    Comentario por Pablo Geranio | diciembre 16, 2008

  23. Hola Daniel,
    Se concretó ayer la primera venta por 244.000 punnets de 150 gramos entre una empresa de Concordia y una exportadora chilena de la IX Región. Todo gracias a tu blog!! Sigue existiendo demanda por punnets así que nuvamente si alguien tiene en stocks puede escribirme.
    Saludos,

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 18, 2008

  24. estamos tan felices por ti Alberto… todo un empresario… que mas vas a salir a vender? avisame para buscar si hay algo que me podas sacar a la venta…

    Comentario por Joselito | diciembre 19, 2008

  25. Querido Joselito,
    Por ahora sólo hay demanda de envases. Como pediste, si querés podés buscar. Si encuentras, me escribes.
    Saludos,

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 20, 2008

  26. Albert, insisto: tengo master de telgopor de tecnovital y cajas planas que dicen: “fresh extra fines berries que no valen nada”. punnis no me han quedado pero es cuestión de ver algún haras especializado. Tenés compradores para las vibradoras de cosecha? Son doble función, se deben vender fácil!
    Qué grande albert! parece sprayete o llame ya, parece ParriYA
    En San Luis está el único político que alienta la producción…de ñoquis

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 21, 2008

  27. Albert,
    sabes de alguien que venda máquinas de empaque ?

    Comentario por jose lantano | diciembre 22, 2008

  28. Estimado Daniel,

    Junto con saludar, escribo por la página, que a mi parecer aunque ha sido un aporte importante de Daniel, le pertenece a todos los que acá leen o postean. “comunidad” le llaman en otras web; Gente que se junta a hablar de un tema en particular.

    Por ello, les manifiesto el siguiente comentario.
    1. Creo que es cierto, y lo he leido veces anteriores, que hay algunos usuarios que escriben cada vez más ofensivamente.

    La solución a ello, es que podrías elegir a otros 2 moderadores, que eliminen comentarios ofensivos y que a la vez tengan el criterio de dejar fluir la conversación.

    Eso es.
    Les comento que acá en Chile en el mes de Oct la fruta retorno a productor a unos 5 dolares (3300 pesos chilenos). Se espera que en noviembre esté a unos 4,5 – 5. algunas exportadoras liquidaran la 1º semana de enero.

    Invito a todos a escanear facturas o recibos, que se publiquen y qie se haga una curva con precios y exportadoras. Cuanto tenga informacion al respecto la subo.

    Gracias Daniel por el espacio de conversación y desahogo.

    Comentario por jose manuel | diciembre 22, 2008

  29. jose manuel… anda a joder a otra parte… tu y tus retornos a chile!

    Comentario por Joselito | diciembre 23, 2008

  30. Jose Manuél el chileno, también conocido como el verdugueador trasandino. Porqué no escaneaste esos recibos de U$D 5 el kg para poder verlos. Los pelotudos se multiplican!!!!!!!

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 24, 2008

  31. será jose manuel uno de los informantes secretos de Grille ?

    Comentario por jose lantano | diciembre 24, 2008

  32. Pffff,
    a esto se referían con lo del “aporte” al blog…
    Apenas estés, los tendrán.
    para que veamos que tal la industria aquí y allá, y si quieren hablamos de costos pro kilo de cosecha, programas anuales etc etc..

    Hay un animo de funeral en todos lados al parecer..

    PD: hasta ahora de recibos no hay nada!

    Comentario por jose manuel | diciembre 25, 2008

  33. Retornos a productor en Chile difícilmente superen los usd 2,25 por kilo.

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 25, 2008

  34. Ni en navidad descansan los muchachos, me pregunto porque no avanza el país!!!!!!!!!!!

    Comentario por tuttifrutti | diciembre 25, 2008

  35. Querido Joselito,
    Capaz que algo se puede aprender de tí… Aportá alguna cosa, no tengas miedo. Ah, no buscaste los envases que te pedí (tú te ofreciste, ojo…). En cuanto a los retornos en Chile…, ¿cuál crees tú que puede ser el retorno por kilo de un precio en USA de U$S 11 por caja de 12 x 6oz?

    Comentario por Alberto Grille | diciembre 26, 2008

  36. Se borro un comentario de joselito por falta de respeto e insultos.

    Comentario por Daniel | diciembre 26, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: