Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Tucuman: Parte el primer vuelo con arándanos a los Estados Unidos

 

El primero de los 10 vuelos que permitirán exportar al mercado norteamericano el grueso de la producción de arándanos tucumanos de este año se concretará esta noche, con el embarque de las primeras 50 toneladas de fruta.

 

El secretario de Desarrollo Productivo de la Provincia, Jorge Feijóo, declaró que el proceso que comenzará hoy “es un esfuerzo importante del sector productivo, del transporte y de los operadores de carga. Es una acción conjunta del sector privado y público que ha contribuido con la infraestructura necesaria, los recursos necesarios, para que opere el vuelo, desde el punto de vista de la cámara de frío y traer a Tucumán los elementos de carga del avión”, agregó. 

El funcionario indicó que las expectativas están centradas en que se pueda llegar a los 10 vuelos con carga de arándanos previstos, contra los 3 embarques del año pasado. “Sería una tendencia alentadora para seguir trabajando los años próximos”, reflexionó.

Además, Feijóo informó que está en estudio “un anteproyecto para qué desde el aeropuerto local puedan sistematizarse y regularizarse los vuelos para la exportación de frutas frescas y otros productos”.

Por otro lado, Feijóo anunció que “está terminado el borrador del proyecto de decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia, al que se llega después de una serie de estudios y dictámenes en los que interviene el INTA, EEAOC y la Dirección de Agricultura del Ministerio”.

Precisó que el proyecto “abre las instancias para poder solicitar asistencia a la Secretaría Agricultura de la Nación para ayudar a los productores que han sido afectados tan sensiblemente por las heladas”.

Vale recordar que las heladas tardías, producidas en septiembre, afectaron fuertemente a las producciones de arándanos y trigo, con pérdidas calculadas del 80 y el 30 por ciento, respectivamente.

octubre 10, 2008 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: