Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

PRESENTAN EN MAR DEL PLATA DOCUMENTAL SOBRE EL ARANDANO

Buenos Aires, 13 de agosto (Télam).- El documental “El Príncipe Azul de las Pampas” será presentado mañana en el marco de la IX Reunión Nacional de Productores de Arándanos y Otros Berries, que se realiza desde hoy en Mar del Plata.

El documental, dirigido por Julián Becker, muestra el desarrollo del cultivo de la fruta en la Argentina y su esfuerzo para conquistar mercados, 98% extranjeros, informó la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y Otros Berries (CAPAB).

En la Reunión Nacional de Productores de Arándanos y Otros Berries se realizará la Primera Ronda de Negocios CAPAB, donde se pondrá a disposición de los asistentes un espacio de intercambio con proveedores, exportadores y compradores.

Especialistas y empresarios de Chile, Argentina, Uruguay y Estados Unidos disertarán sobre los mercados atractivos para la Argentina, la promoción de los berries, la apertura del mercado interno, el cultivo de moras y frambuesas, cosecha mecánica de berries arbustivos, evolución de precios de la fruta, las ventajas de los consorcios de exportación y el futuro de la industrialización del arándano.

En el evento también se presentará información de primera mano sobre las herramientas de financiamiento disponibles a nivel nacional y regional, tratamiento poscosecha límites máximos de residuos permitidos, importancia del empaque y frío en campo, nuevas variedades de mayor rendimiento y cosecha mecanizada.

Nuevamente el transporte marítimo y el almacenamiento en atmósferas controladas serán tema central de talleres así como las normas de certificación Globalgap y sus exigencias.

También se incentivará el consumo del arándano en fresco e industrializado, privilegiando las formas de industrialización que conserven mejor las propiedades en fresco. (Télam)

Ver mas informacion en:

http://www.latinberries.net/2008/08/lanzan-film-sobre-el-arndano-argentino.html

agosto 13, 2008 - Posted by | Arandanos, Comercializacion

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: