Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Quieren que los trabajadores golondrina regresen a sus provincias

Se empezan a sentir los comentarios de temporada!!!

19:08 | Lo dijo el coordinador general de Trabajo de la Provincia, preocupado por la llegada masiva de personas para trabajar en la cosecha del arándano.

El coordinador general de la Dirección Provincial de Trabajo, Alejandro Paiva, advirtió que la llegada de trabajadores de otras provincias para trabajar en la cosecha del arándano, próxima a comenzar en el noreste entrerriano, generaría complicaciones en el mercado laboral de Concordia y la zona, donde muchos deciden radicarse definitivamente.

“Si llegan a Concordia queremos que vuelvan a sus provincias, porque tenemos antecedentes de que los que se quedaron son las que sumaron gente a los barrios periféricos y eso complica también el mercado laboral en nuestra ciudad”, dijo el funcionario en referencia a lo que en el sector frutícola se conoce como trabajadores golondrina.

En declaraciones que reproduce el sitio CN Digital, Paiva adelantó: “Vamos a realizar una reunión con productores arandaneros, para evitar alguna anormalidad, ya que esto es novedoso y si bien el año pasado mejoró algo todavía queda mucho por hacer”.

Así, insistió: “Lo que nos preocupa es que llega gente de otras localidades, de otras provincias, y luego se afincan en Concordia, es gente que termina abultando los barrios periféricos, por eso queremos que también se les dé el pasaje de vuelta a sus respectivos lugares de origen”.

agosto 6, 2008 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. ALQUILER DE CAMARAS FRIGORIFICAS TRASLADABLES. SISTEMA RAPIDO Y ECONOMICO SOLICITE INFO A dinodurantear@yahoo.com.ar o al 0354715653674

    Comentario por DINO DURANTE | agosto 26, 2008

  2. basura

    Comentario por gaston | octubre 20, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: