Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Yogur bio de Valašské Meziřící es el Producto Lácteo del Año 2008

El yogur bio con arándano de la Fábrica Lechera de Valašské Meziříčí fue premiado en su categoría como el mejor producto del año 2008. El galardón fue entregado este martes con motivo del Día Mundial de la Leche, que recuerda la importancia de productos lácteos para el organismo humano.
 

En los apenas dos años desde que lanzara su primer bioproducto, la Fábrica Lechera de Valašské Meziříčí, en Moravia del Norte, ha cosechado ya varios importantes premios del sector alimenticio. El director de la sección comercial de la empresa, Zdeněk Bukovjan, reconoció que el yogur bio con arándano figura también entre sus favoritos.

“El estilo de vida y la alimentación sana es una tendencia moderna que copia la evolución en toda Europa, donde está creciendo el consumo de bioalimentos. En este país no se refleja todavía en tal medida, pero a pesar de ello, desde el año 2006, en que empezamos a fabricar bebidas lácteas ácidas en la calidad bio, registramos un aumento de ventas del 320 por ciento. En general, el crecimiento anual de bioproductos se estima entre un 60 y un 70 por ciento”.
Zdeněk Bukovjan apuntó que un gran impulso para iniciar la bioproducción fue el hecho de encontrar a un suministrador de leche en la calidad bio, es decir, una granja ecológica que cría vacas en una zona libre de pasto y alimenta los animales con forraje natural sin estimulantes u hormonas.
 

“Reflexionamos mucho si tiene sentido o no. Al final decidimos que los bioproductos son algo con lo que podemos distinguirnos de la competencia, que es enorme en el mercado checo. Creo que fue un buen paso y nos benefició”.

La leche para el yogur bio se elabora de tal manera para que mantenga su contenido original de grasa. También la fruta agregada tiene la calidad bio. Por el contrario, el producto no contiene colorantes, conservantes ni otras sustancias artificiales.
Según el experto Tom Václavík, autor del anuario Mercado Checo de Bioalimentos 2008, la cifra de ventas de este segmento comercial crecerá en la República Checa cinco veces dentro de tres años. Contribuirán a ello la campaña informativa promovida por el Fondo Estatal de Agricultura y el creciente poder adquisitivo de la población. En 2007 los checos gastaron en bioalimentos 51 millones 600 mil euros.
Foto: Martina Schneibergová
Fuente Radio Checa

mayo 28, 2008 - Posted by | Arandanos, Salud

1 comentario »

  1. Los productos Bio no solo son comercialmente buenos, son también importantes para personas con algunas enfermedades, o en dietas vegetarianas,etc

    Comentario por Fundación HCV Sin Fronteras | mayo 30, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: