Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

TOTAL ARMONIZACIÓN DE LMRS EN LA UNIÓN EUROPEA A PARTIR DE SEPTIEMBRE DE 2008

Fuente asoex 

 

Con fecha 1 de marzo pasado, la UE publicó el Reglamento CE 149/2008 de la Comisión, del 29 de enero 2008, que establece los anexos II, III y IV del Reglamento (CE) 396/2005 relativo a Límites Máximos de Residuos de Plaguicidas en alimentos y piensos de origen animal y vegetal.

 

 

 

Con la publicación de este reglamento,  que entrará en vigencia el 1 de septiembre de 2008, se alcanza la completa armonización de tolerancias al interior de la UE.

 

 

Para terceros países o países extracomunitarios, lo anterior implica que a partir del 1 de septiembre de 2008, se enfrentará una legislación de LMRs armonizada al interior de la UE, lo que facilitará el comercio ya que habrá un valor único para una combinación plaguicida/producto, en todos los países de esta región.

 

Hasta la fecha existían  numerosas combinaciones ya armonizadas, sin embargo en ausencia de un valor comunitario, se aplicaban los LMRs de cada país, situación que provocaba un sinnúmero de conflictos al momento de exportar.

 

No obstante la nueva Regulación permite un mecanismo, que aún no está claro en su operatoria, pero que será definido por la UE en relación a la fijación de Tolerancias de Importación.

 

Con el espíritu de facilitar el comercio extracomunitario, la regulación permitiría incluso  acceder a un LMR distinto al armonizado para la UE, para una misma combinación plaguicida/producto, si como país se presentan los datos de respaldo apropiados, en referencia a que de acuerdo a  las BPAs nacionales, no se puede cumplir con el límite comunitario y  por tanto, se solicita un LMR más alto.

 

 

abril 14, 2008 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: