Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Para Alperovich, la Nación entendió el mensaje del campo

Fuente: SigloWeb
Para el Gobernador hay dos caminos posibles: “hacerse los locos y enojarse”(sic) o “pelear desde adentro”. Tendrá un encuentro con funcionarios nacionales para tratar la situación del agro.
El Primer mandatario José Alperovich anticipó que el jueves se reunirá con el Ministro de Economía de la Nación y con el Secretario de Agricultura, para buscar que los aranceles no aumenten para el limón, el azúcar, arándanos y frutillas.
Según el mandatario, la situación por la cual atraviesa el campo a raíz de las retenciones, se explica en la crisis mundial y el pago de la deuda externa por parte del Gobierno Nacional. “Se esta viviendo una crisis mundial sobre todo por la crisis hipotecaria en Estados Unidos, por lo cual no hay créditos en el país. La Nación debe pagar 9 mil millones de dólares del vencimiento de la deuda externa en 2008. De ese total, 4 mil millones se financiarán. Pero, ¿cómo se hace con el resto? Un poco se saca del superávit, y las retenciones de la soja son parte del superávit”, explicó Alperovich.
Asimismo, reconoció que él no es ajeno a la situación, ya que es productor de soja, porotos y maíz.
“Los desabastecimientos son producto de los cortes porque no dejan llegar la mercadería. Quisiera que no pase nada. Debo tener un equilibrio de tratar de que toda la economía este funcionando bien, yo peleare el jueves porque quiero que los productores de Tucumán tengan una diferencia con respecto a la Pampa húmeda con respecto a los fletes. Voy a pelearla desde adentro para ver como se puede resolver el tema de los productores de soja”, remarcó.
En tanto, Alperovich reconoció que si lo que se buscaba era que los productores sena escuchados, lo consiguieron. “Si los cortes eran para que entienda la Presidenta ha servido. El mensaje llego claro, de ahí en mas seguir con los cortes permanentes para llegar a la confrontación social, no es bueno”, sentenció.
Según Alperovich, hay dos caminos: “hacerse los locos y enojarse” (sic) o “pelear desde adentro”.

marzo 26, 2008 - Posted by | Arandanos, Mirada Global

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: