Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Alperovich: “Aquí no hay que hacerse el loco y enojarse”

Fuente Tucuman Noticias

El titular del PE provincial, se manifestó en relación al conflicto del sector del campo y las tensas relaciones con el Gobierno Nacional por los cortes de ruta. “Si querían llamar la atención de la Presidenta ya lo hicieron, ahora que levanten los cortes”, dijo.

© Tucumán Noticias | 25/3/2008-10:38 hs. | El Gobernador de la provincia, José Alperovich dijo esta mañana que el problema del campo, “se lo tiene que solucionar desde adentro y no hacerse el loco y enojarse”, declaró.

En este sentido manifestó que “como Gobernador, tengo que velar porque le vaya bien a todos, yo al tema lo conozco, no es un tema que me pasa por el costado por mi actividad como productor de soja”

Además, dijo que “la producción en Tucumán no sólo es soja, también se cultiva frutillas y arándanos, y esto no se tiene que tocar, porque acá se está exportando”.

El primer mandatario también explicó el porqué de la medida del Gobierno de la Nación de aumentar las retenciones, y dijo que “se vive una crisis mundial, por eso no hay créditos en el Mundo, y la Argentina no tiene oportunidad de hacer préstamos , por crisis hipotecaria que el país tiene, no hay créditos para el campo”

Faltante de comestibles en las góndolas

El Gobernador dijo en relación a la situación que se vive en los pequeños comercios de comestibles, carnicerías y de productos lácteos, “el desabastecimiento es producto de los cortes, no es un tema que manejo yo si falta alimentos en las góndolas”.

A la vez que reiteró “ esta crisis hay que pelearla desde adentro, para que los productores tucumanos tengan una compensación en relación al sector de la pampa húmeda, con respecto a la suba en los fleteros”

“Si vos llamas la atención, para que la Presidenta te escuche y ya lo hizo, hay que levantar los cortes, no hay que llegar a la confrontación social”, declaró en relación al décimo tercer día de huelga en las rutas.

Las bajas en los Ministerios de Producción y Turismo

Alperovich, también se refirió a las renuncias producidas en las carteras de Producción a a cargo de José Manuel Paz y de Turismo, que tenía como titular a roberto Martínez Zavalía.

“Cuando se gobierna una provincia, uno está acostumbrando a éstas cosas, son buenas personas y me dijeron – en el caso de José Manuel Paz- que la renuncia se debía a razones personales”.

Para designar a los posibles reemplazantes en las carteras declaró “me voy a tomar mi tiempo, nadie me apura”.

marzo 26, 2008 - Posted by | Arandanos, Mirada Global

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: