Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

CFP Nº 402 de Mercedes lanza su Programa de Formación en arándanos

  1. El Centro de Formación Profesional Nº 402 de esta ciudad de Mercedes, lanza la “Tecnicatura en cultivos industriales, especialización en pequeños frutos (arándanos)”, con el objetivo de que los cursantes conozcan las peculiaridades de cultivos de interés industrial, (dedicado en esta oportunidad al cultivo de arándanos), y sean capaces de enfrentar todas las fases del proceso.

    Estos cursos son presenciales y fundamentalmente prácticos, por lo que se llevan a cabo en los campos productivos de la zona; están destinados a jóvenes y adultos que requieran mejorar sus niveles de competencias laborales. Pueden incorporarse todos aquellos que deseen completar su formación y contar con nuevas herramientas para enfrentar las demandas del mundo productivo.

    La matrícula, el curso y los materiales son totalmente gratuitos para los cursantes.

    Entre los temas que se vincularán en la Tecnicatura, constan: El Cultivo del arándano en la Provincia de Buenos Aires; Condiciones para el cultivo y manejo de la planta; Aseguramiento de calidad; Buenas prácticas agrícolas; La poda; La cosecha; Normas de higiene y seguridad; Empaque; Sistemas de comercialización; etc.

    Los instructores son profesionales y técnicos especializados en esta materia, bajo la coordinación de instructores docentes de la Universidad de Luján; de la Estación Experimental de Gowland dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios; y de la CAPAB (Cámara de Productores de Arándanos de la Provincia de Buenos Aires).

    A pesar de la especificidad de la materia, se encuentran abiertas las inscripciones para toda la ciudadanía, por lo cual se puede solicitar mayores informes en la calle 20 Nº 665 de esta ciudad, o al teléfono (02324) 431 722, lugar provisional de la sede administrativa del Centro de Formación Profesional.

    Comentario por Xavier Gando | Marzo 17, 2008 <!– @ 7:37 pm –>| Editar

marzo 19, 2008 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: