Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Comentario

Hola Amigos…

Hoy escuche un comentario (bomba) para sumar a las buenas noticias que venimos teniendo en nuestro querido rubro del arandano.

Segun un recibidor americano con unas nuevas variedades que ya estan plantadas y si el clima los acompaña, este año tendran produccion hasta fines de octubre. Si amigos, leyeron bien, hasta fines de octubre. No se cuanto volumen ni tampoco si es cierto.

Pero si es asi, el pico de precio de Tucuman puede llegar a desaparecer. O al menos disminuir. Si no empezamos a lograr altas productividades por hectarea no se como vamos a pagar los costos del año.

Me encantaria saber si alguien sabe algo o puede aportar algo a esta conversacion.

Saludos

febrero 9, 2008 - Posted by | Arandanos, Comercial, Comercializacion

3 comentarios »

  1. Amigo Orzuza,

    Desde el 2004 hay tres variedades liberadas por la MSU blueberry breeding program; una llamada Draper que pretende reemplazar a Blue Crop como el main cultivar en la zona norte de USA. Las otras dos Liberty y Aurora (cruzas de Brigitta y Elliot) que vienen a intentar reemplazar a Elliot como la fruta más tardía. Aurora sobre todo, tiene una maduración bien de setiembre con una notable poscoscha de hasta 7 semanas. Si a estos cultivares se le suman las rabbiteye liberadas hace unos 5 años como OCHLOCKONEE y DESOTO y las provenientes de Nueva Zelanda (Maru, Reka) era lógico que en algún momento la producción se extendiera. La posibilidad real es la de llegar hasta mediados de noviembre con fruta de guarda de buena calidad.
    Saludos
    Leonardo

    Comentario por Leonardo | febrero 9, 2008

  2. Leo y estas variedades llegaran a la argentina? Estan aca?

    Comentario por danielorzuza | febrero 9, 2008

  3. Daniel por el momento están en Chile, Algunas las tiene Hortifrut y otras Vivero Sur. Las posibilidades de llegar a la Argentina son pocas porque como todo el mundo sabe estamos destinados a producir fruta de setiembre a diciembre desaprovechando algunas zonas muy buenas como el sudeste de Buenos Aires que tiene posibilidades de producir fruta hasta mediados de febrero que enviadas por barco llegarían bien entrado marzo a los mercados europeo y/o americano.
    Quizás algún vivero vea la oportunidad y las traiga, pero como los proyectos grandes se centran en el norte del país será difícil.
    Saludos
    Leo

    Comentario por Leonardo | febrero 10, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: