Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Vaticinan que el frío se hará sentir con intensidad

Aca tenemos un pronóstico extendido del Amigo Minetti Publicado en la Gaceta el Dia 21 de este Mes. Pero abajo les dejo el parrafo mas interesante. 
El climatólogo Juan Minetti anunció que una de las peores heladas previstas para este año se harán sentir durante la primera quincena de octubre. En esos días, se pronosticó un ingreso de un frente de aire polar en todo el país. Sin embargo, no se pronostican nevadas para esa fecha en Tucumán.
Como estará el clima. Habrá subas y bajas de la temperatura. Pronostican mínimas de hasta un grado.
El sol y las buenas temperaturas permanecerán hasta el jueves. Pero las jornadas cálidas no durarán mucho y se prevé que una nueva ola de frío llegue cerca del fin de semana, con probabilidades de lluvias y de temperaturas mínimas de hasta un grado.
El climatólogo Juan Minetti destacó que hoy, mañana y el jueves ascenderán las temperaturas máximas, que podrían alcanzar los 220. Además, se pronosticó que el cielo estará despejado.
No obstante, el especialista indicó que el jueves comenzará a nublarse y que el tiempo desmejorará el viernes, con posibles lloviznas. Incluso se prevé que caiga escarcha. “Habrá una invasión de aire polar y el fin de semana estará bastante helado”, remarcó el director del Laboratorio Climatológico Sudamericano.
Según los estudios meteorológicos realizados, el calor podría tardar en llegar este año. Se estima que la primavera registrará temperaturas popias de invierno. Minetti adelantó que en setiembre habrá diversos ingresos de aire frío en la región.
Los tucumanos viven uno de los inviernos más crudos de los últimos años. En junio se registró la peor helada de los últimos 15 años y nevó en varias oportunidades en los cerros.
También se registraron otras inclemencias climáticas importantes en la provincia: hubo temperaturas inusualmente altas en otoño y las inundaciones marcaron un récord histórico en el verano, causando graves destrozos.
Fuertes heladas en octubre

agosto 22, 2007 - Posted by | Arandanos, Manejo Tecnico

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: