Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Estamos en el Freezer!!!

Mis agradecimientos para el laboratorio Climatologico Sudamericano por brindarnos esta informacion.  

LABORATORIO CLIMATOLÓGICO SUDAMERICANO

San Luis 183-4000-San Miguel de Tucumán

www.labclisud.com.ar minettil@arnet.com.ar

 

NOTICIAS DE LA VIGILANCIA CLIMATOLÓGICA REGIONAL Y PERSPECTIVAS  PARA ARGENTINA Y PAISES LIMÍTROFES – JULIO  2007. (emitido el 10-07-07).

 

VIGILANCIA CLIMÁTICA: Se confirma la presencia de los dos litorales oceánicos fríos hasta fin de año. Esto tiene una consecuencia negativa en la precipitaciòn de gran parte de Argentina, Bolivia, Paraguay y Sur de Brasil. Nuestros modelos anticipan que tanto La Niña como las aguas frías de la costa de Brasil se intensificarán en los próximos meses. La onda fría iniciada en el país durante mayo tiende a atenuarse sobre fin de julio. Sin embargo esto no excluirá la posibilidad de intensos fríos sobre la segunda quincena de agosto y fines de septiembre primer quincena de octubre con heladas intensas en el Centro del país extendiéndose con menor intensidad en el Norte y Uruguay-Sur de Brasil. Estas heladas tardías podrían perjudicar a las pasturas y al trigo en las provincias centrales.

PERSPECTIVA: En el trimestre ASO las precipitaciones todavía beneficiarían a la Pampa Húmeda mientras que las sequías comienzan a instalarse por el Oeste y Centro del país. Por efecto de La Niña, las sequías terminarán por instalarse en el Este de Argentina durante la primavera y comienzos del verano (NDE), asociadas a importantes enfriamientos y secado del aire sobre la llanura. Esta situación complicaría la próxima campaña agrícola de granos gruesos.  Las tendencias de los índices de sequías regionales muestran la intensificación de las sequías en casi todas las regiones con excepción del Centro-Oeste del país. Sobre el Centro de Chile-Comahue y Patagonia las mismas se intensificaron y se espera una atenuación tardía de la misma en el trimestre NDE. Diferentes predictores que intervienen en la generación de precipitaciones en Argentina y Chile han desmejorado y sus tendencias no son promisorias, de tal manera que es oportuno generar un ALERTA CLIMÁTICO POR EL RECRUDECIMIENTO DE LAS SEQUÍAS QUE PUEDEN PROYECTARSE AÚN SOBRE EL VERANO PRÓXIMO.

julio 31, 2007 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: