Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Arandanos por avion!!!

Amigos hoy se publico en la gaceta los articulos que abajo les transcribo relativos a la exportacion via aerea desde tucuman. Tengo mas informacion respecto al tema que les estare contando en el proximo post.

Exportarán arándanos y frutillas en vuelos que partirán directamente desde Tucumán

Logística. Nueva alternativa. “Se trata de una prueba piloto para futuros embarques de la provincia y del NOA”, anunció Alperovich. La empresa Newport Cargo se ocupará del traslado de la fruta. Los productores ahorrarán tiempo y bajarán costos.

El Gobierno tucumano anunció que durante octubre y noviembre partirán vuelos directos desde nuestra provincia con cargamentos de arándanos y frutillas hacia los mercados de destino. Así lo dio a conocer ayer el gobernador José Alperovich. “Se trata de una prueba piloto para futuros embarques de exportación de la producción tucumana y del NOA. Sería una experiencia inédita, ya que los embarques no tendrían que salir desde Ezeiza, sino del aeropuerto tucumano”, explicó Alperovich a LA GACETA.
La logística estará a cargo de la empresa Newport Cargo, compañía que transporta cargas a todo el mundo desde 1978. Esta empresa se encarga de la exportación de arándanos de Argentina, Chile y Uruguay, a través de un trabajo coordinado con los productores de estos berries, las compañías aéreas que realizan el traslado y los compradores externos de la fruta.
Alperovich dejó en claro que el Gobierno provincial “actuó como facilitador para que los productores abaraten costos de flete y de transporte”. Explicó que, en principio, se tratará de embarques de hasta 45 toneladas de carga, en respuesta a la capacidad operativa del aeropuerto Benjamín Matienzo . “La fruta fresca saldrá con destino a los Estados Unidos, a Holanda y a otros países de la Unión Europea que compran la producción tucumana”, agregó. Hizo hincapié en que el Estado provincial no afrontará ningún costo con esta nueva alternativa de transporte. “Sólo buscamos facilitar que el sector privado se expanda hacia nuevos mercados y fortalezca su posición en los ya existentes”, apuntó.

Sin costos extra
El ministro de Desarrollo Productivo, José Manuel Paz, remarcó que los productores no tendrán que afrontar costos extras por el nuevo modo de traslado de los berries. “La gran ventaja que tendrán es que ahorrarán mucho tiempo, casi tres horas sólo de avión”, añadió. “La fruta que se va a transportar desde Tucumán ya está vendida”, afirmó.
El ministro dijo que las autoridades de Newport Cargo visitarán Tucumán una vez que tengan definida la línea aérea que se ocupará del transporte de la fruta.
“Ya nos hemos reunido con funcionarios del Senasa y del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos) porque hay que emitir certificados para exportar. Además, hemos avanzado para que sean lo más sencillo posible los trámites de la Aduana”, indicó Paz. El Gobierno tucumano también realizó gestiones con la empresa Intercargo, que se ocupará de movilizar los cargamentos en el ámbito del aeropuerto Benjamín Matienzo.

“La vida útil de la fruta será mayor”, dijo un productor

“Si se acorta el período de traslado con los vuelos desde Tucumán, la vida útil de la fruta será mucho mayor”, opinó el productor de frutillas y de arándanos Luis Vallejo.
El empresario-agricultor se mostró agradecido por las gestiones en favor de la producción de los berries encarada por el gobernador José Alperovich, más que nada las que tienen que ver con el suministro de energía para el momento en que se deben acondicionar los arándanos y las frutillas para la exportación.
“Sin energía, no se podría enfriar el arándano para la exportación”, subrayó. Resaltó que los vuelos desde Tucumán hacia el exterior con la fruta no se podrían aprovechar si el sector productivo no logra resolver los problemas energéticos.

julio 18, 2007 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: