Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Fenologia

Queria compartir con ustedes mi mirada Fenologica de estos dias.
Ayer caminando por el campo me dio la impresion que estamos un poco atras en comparacion al año pasado. Recuerdo que para esta epoca el campo estaba mas Florecido y que estaba muy preocupado por que lleguen las abejas. Todavia por lo menos en mi caso esta la yema muy gorda pero con casi nada de Flor.
Casualmente me llama ayer un amigo productor y me pregunta exactamente lo mismo. Me comenta que el tiene la misma impresion en su campo. Por lo que entonces no es mi situacion aislada al parecer.
Me pregunto si este año tendremos la fruta mas concentrada por tanto frio?… o si tendremos una curva similar al año pasado, pero mas atrasada? Y sobre todo me pregunto si sera solo para tucuman o para todo el pais?

julio 3, 2007 - Posted by | Arandanos, Fenologia, Manejo Tecnico

4 comentarios »

  1. es dificil saberlo. si aparece una semana de veranito se adelanta todo. Only God knows……

    Comentario por juani estreso | julio 4, 2007

  2. En mi finca en Concordia ya se observan flores en casi todas las plantas y obviamente las yemitas hinchadas. El calorcito de estos dias, me parece, desencadena todo.

    Comentario por dario | julio 4, 2007

  3. Ojala arranque! Aca en tucuman seguimos con mucho frio y el pronostico sin temperatura!

    Comentario por danielorzuza | julio 6, 2007

  4. helada en Concordia, dias 10/11 de Julio 7 grados bajo cero, en algunas zonas midieron 8 bajo cero!
    IMPRESIONANTE, colapso sistema electrico, hasta adonde habrá dañado yemas ?????

    Comentario por dario | julio 11, 2007


Responder

