Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

EEAOC, Horticultura

Gracias a una Amiga, La Lic. en Biotecnologia y actual Pasante del Laboratorio de Fitopatologia de la EEAOC Maria Belen Romero, me entere de una charla Tecnica del departamento de Horticultura, a cargo del Ing. Hector Jaldo. Esta tenia por topico informar a los productores de todo un año de Investigaciones. Y sobre todo de la aplicacion de “Dormex”. Les transcribo las notas de “La Gaceta”

El director técnico de la EEAOC destacó el trabajo conjunto que llevan adelante con Apratuc. El objetivo de los hombres de campo es lograr que esta campaña sea más ordenada, para evitar los mercados internacionales no terminen abarrotados con fruta argentina.

La EEAOC acompaña el desarrollo productivo
Aplicando “dormex” se obtiene un plus de rinde
“La cosecha debe ser bien hecha, sin golpes”

La producción de arándanos en Tucumán comenzó a tener un crecimiento importante en muy poco tiempo, por lo que es fundamental investigar todos los problemas que presenta este cultivo y, de esa manera, solucionar los inconvenientes que se van presentado, dijo el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán, Daniel Ploper.
El investigador tuvo a su cargo las palabras de apertura de la Jornada Técnica de Arándanos organizado por la Sección Horticultura de dicha institución y por la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc). Técnicos y productores se reunieron el miércoles pasado en la EEAOC.
“Estamos acompañando a los productores de arándanos. Pero es necesario que haya un esfuerzo conjunto, que exista también el aporte de los productores a la EEAOC, para que la Estación prueba brindarles más y mejores servicios, porque el aporte que los productores de Tucumán realizan a la institución es una tasa por servicio, como lo hacen los otros cultivos”, dijo Ploper a modo de reflexión.

abril 27, 2007 - Posted by | Arandanos, Manejo Tecnico

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: