Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Analisis de Residuos en Tucuman

Este año aun no, pero a partir de la campaña que viene podremos realizar en tucuman los analisis de Residuos en fruta. Hasta este año tendremos que seguir mandandolo a Rio Negro o Chile.
Nota “La Gaceta”

EL director técnico del organismo, Daniel Ploper confirmó que avanzan en las investigaciones sobre residuos y plagas.

“La EEAOC está acompañando todo el proceso productivo del arándano. Primero, a través de los ensayos de variedades; tenemos dos colecciones grandes de variedades, sobre las que estamos haciendo ensayos de manejo de cultivos y sobre la aplicación de productos para reemplazar horas de frío. También investigamos sobre plagas”, reseñó Daniel Ploper, director técnico del organismo. “Próximamente empezaremos con la puesta a punto de los análisis de laboratorio para la determinación de residuos, que son los requisitos que fijan las comercializadores externos”, indicó.
El investigador destacó la relación que los productores mantienen con la EEAOC. “Desde el principio recibimos consultas, a pesar de que en esos momentos no estábamos trabajando sobre el tema arándanos. Pero el productor sí está acompañado por la EEAOC”, puntualizó.
En el caso del arándano, como ocurrió con otros productos, la investigación empezó después de estar instalado el cultivo, lo cual generó problemas porque el desarrollo comercial debería haberse estructurado en base a pruebas de validación de variedades, ensayos, etc.
“Por eso se cometieron errores, porque tuvimos que trabajar sobre la marcha con el sistema de prueba y error. Pero ahora estamos formando un grupo de trabajo y de investigación, un núcleo en formación, no de la magnitud de los cultivos más importantes de Tucumán; pero tenemos permanente contacto y buena relación con los productores”, destacó.

abril 27, 2007 - Posted by | Agroquimicos, Arandanos, Comercializacion, Enfermedades, Manejo Tecnico

1 comentario »

  1. Señor Daniel, buenos dias mi nombre es Dario, estoy buscando empresas que construyan cámaras de bromurado le agradeceria mucho cualquier informacion sobre el tema.
    Saludos Cordiales Dario Leon Saleme

    Comentario por dario Leon | abril 21, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: