Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Desarrollo Tecnologico en Arandanos

Aca les dejo un comentario de Mario Omar para que puedan ir conociendo lo que hace.

Hola Daniel, me pareció un lugar interesante, y si te parece que es posible y puedo contar con tu autorización, creo que puede servir al sector dar a conocer que vengo trabajando en la problemática de costos del campo de arándanos.
La nueva versión del registro de actividades hechas con fuerza de programación propia(Pampero Azul, 2006), ya implementado en Entre Ríos (Concordia) Es decir un registro diario manejadas con un pequeño plan de tareas y subtareas (como un pequeño plan de cuentas) combinada con insumos, maquinarias, herramientas, personal, arrojando horas y cantidades utilizadas por cada lote, y resumenes de agroquimicos, combustible, etc, en verdad muy necesario para la toma de decisiones. (obviamente cuenta con módulos de portería, cosecha, cultivo, etc)

abril 18, 2007 - Posted by | Arandanos, Buenas Practicas

2 comentarios »

  1. Hola Daniel, me parecio interesante tu comentario. Tenemos una plantación de mandarinas en concordia y estamos por exportar un par de cajones. Nos gustaria ponernos en contacto contigo para que nos cuentes tu experiencia. Vemos que sos un excelente cosechador y queremos proponerte que nos acompañes en este proyectos.
    Nuestro campo tiene aproximadamente 51 Ha y tenemos un pequeño problema con el aroma de la fruta. Por favor te pido te contactes conmigo o con mi contador Guillermo. Un saludo desde Concordia. NO a las papeleras.

    Comentario por Ezequiel | abril 19, 2007

  2. Daniel : Me parece muy importante al sector lo que estas armando. Cuando comencemos a entender que los productores en Argentina no somos competidores entre si y que tenemos que fortalecer “el arandano argentino” estaremos dando un paso muy positivo.
    Nosotros estamos trabajando muy duro en implementar las buenas practicas ( no todas las personas ,empleados o proveedores, entienden para que son y su utilidad ). No pasa por colocar carteles en el campo . Como experiencia les comento que como primer paso pusimos en funcionamiento el sistema de Mario Omar en nuestra quinta, esto nos “ordeno” facilmente , nos esta dando mucha informacion para poder ir tomando decisiones de tipo agronomico, de personal y economico en cada tarea que volvemos a repetir en el campo. Aqui vemos el beneficio de ir corrigiendo estas tareas para que se encuentren dentro de los parametros de la BPA y no sean un mero cartelito y fundamentalmente nos sera de gran utilidad para que sea “efectiva” desde el punto de vista agro y con el menor dinero posible. Manejar nuestro costo , no que los costos nos manejen , es uno los los pilares de nuestras empresas.

    Comentario por Hugo Daniel | junio 18, 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: