Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Efectos sobre la salud. Propiedades alimenticias.

Arandanos y ChocolateEste es un extracto que me resulto interesante de la pagina de la gente de berries del Uruguay.

Son innumerables los beneficios del consumo de estos frutos que los norteamericanos suelen llevar en su auto como si fueran caramelos.Numerosos estudios realizados han demostrado que por su alto contenido en antioxidantes el consumo de arándanos ayuda a evitar algunos tipos de cáncer por ejemplo de colon y de mama.
Los antioxidantes también aumentan el HDL colesterol popularmente conocido como ‘colesterol bueno’ lo que estaría asociado a una disminución en la probabilidad de sufrir afecciones cardíacas. Este hecho a su vez retrasaría el proceso de envejecimiento.Por su contenido en ácido hipúrico alivia síntomas de infecciones urinarias, renales y vesicales y disminuye la necesidad de recibir antibióticos, dadas las propiedades antiadherentes con respecto a ciertas bacterias como la Escherichia coli que el ácido hipúrico le confiere.
Un estudio realizado en Estados Unidos que resulta muy elocuente ya que afirma que 1 vaso diario de zumo de arándanos ha resultado 10 veces más eficaz que la antibiotecoterapia que se aplicaba

Se ha descubierto al mismo tiempo que el consumo de arándanos protege y fortalece las paredes de los vasos capilares lo que se ha manifestado útil para el tratamiento y prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos en los ojos. La primera vez que se hizo evidente esta acción fue en la segunda guerra mundial dado que varios pilotos notaron que consumiendo jalea de arándanos su visión mejoraba.

Otros estudios también manifiestan que una combinación de arándanos con vitamina E resulta sumamente eficaz para prevenir y frenar el avance de las cataratas.
También existen otros estudios que sugieren que el consumo de arándanos sería a su vez beneficioso para:
” infecciones de oído y respiratorias
” afecciones estomacales
” enfermedades de encía y articulaciones

Resulta interesante hacer mención de la repercusión que generan los productos derivados de las hojas de arándanos: disminuyen el contenido de glucosa en sangre por lo que los diabéticos los utilizan para aminorar la cantidad de hipoglucemiantes orales así como de insulina.
Con respecto a este tema existen naturólogos, herbólogos e investigadores que señalan que este efecto tiene como costo la interferencia con un proceso normal del hígado por lo que no es recomendable su uso por períodos prolongados. Esto no quita que esos subproductos se puedan usar por períodos cortos con buenos resultados. Por otro lado, consumir el fruto es ampliamente beneficioso para los diabéticos ya que posee un efecto protector sobre los capilares que es de invalorable importancia para prevenir complicaciones propias de la diabetes.

diciembre 15, 2006 - Posted by | Arandanos, Salud

2 comentarios »

  1. felicitaciones excelente comentario consumo arandanos y he comprobado sus efectos beneficiosos………saludito desdecolombia victoria eugenia

    Comentario por victoria eugenia | julio 17, 2007

  2. Muchas Gracias por tu comentario Eugenia.
    Por que no nos contas cuales fueron tus resultados?
    Saludos

    Comentario por danielorzuza | julio 18, 2007


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: