Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Nota Clarin: Berries del NOA se AGRANDA!!!!

Les transcribo el Articulo publicado en Clarin hace dias.

FIDEICOMISO BERRIES DEL NOA, EN TUCUMAN

Kingberry y Cazenave & Asociados Fiduciaria tienen en marcha el fideicomiso Berries del NOA. Apuntan a 80 has y un millón de kilos.

Liliana Cobelo.
lcobelo@clarin.com

En el negocio de los arándanos se está hilando fino y con herramientas cada vez más eficientes. Una vez más, este berry de un característico color azul oscuro cuando está maduro, reconocido por sus virtudes medicinales, gastronómicas, y como excelente antioxidante natural, sigue sorprendiendo.

Ahora la novedad llegó del lado de la alianza estratégica de Kingberry SA y Cazenave & Asociados Fiduciaria SA, que en forma conjunta ya tienen en plena marcha el fideicomiso Berries del NOA. Se trata de un fideicomiso (Ver ¿Y qué es…?) cien por ciento privado, con una finca que se encuentra en la provincia de Tucumán, al oeste de la ciudad de Concepción, que a la fecha cuenta con un patrimonio fideicomiti do de 2,17 millones de dólares.

Los titulares son 100 inversores privados minoristas que buscan orientar sus ahorros a la economía real con destino de exportación. Aportan entre un mínimo de 10.000 dólares y un máximo de 200.000 dólares, con una rentabilidad esperada del 29% para cada uno de los inversores.

La idea surgió en el 2004 y la adhesión inicial fue de 950.000 dólares en el 2005, con la cual se concretó la plantación de 25 hectáreas de arándanos. La segunda etapa se llevó a cabo a comienzos del 2006, fue de 1,22 millones de dólares, lo que posibilitó ampliar la superficie sembrada en otras 25 hectáreas y además incorporar una planta de empaque para los frutitos azules que, en su totalidad, son destinados a la exportación.

Por estos días, los emprendedores están trabajando en un nuevo fideicomiso 2007 para concretar la plantación de otras 30 hectáreas adicionales —que los llevará a las 80 hectáreas totales en producción— y otra planta de empaque para la fruta en la provincia de Tucumán, con un monto de inversión de 1,5 millones de dólares. Y, como si esto fuera poco, en octubre lograron certificar, con 100 % de cumplimiento, las normas EurepGap de buenas prácticas agrícolas europeas para la producción y el empaque, requisito fundamental para poder exportar a ese destino.

diciembre 6, 2006 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: