Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Agroquimicos

Les Transcribo Articulo de la Gaceta 5 de Diciembre 2006 Version Digital

Deben estar contentos los Amigos de Agrolajitas S.A. a quienes les mando mis mas afectuosos saludos, especialmente al Sr. Sergio Stutt que siempre colabora con nosotros.

Se importó un 11,3% más de aqroquímicos
“Los precios de los agroquímicos mostraron en el período anual setiembre 2006-2005 un comportamiento dispar”, precisó el IES.
BUENOS AIRES.- Las exportaciones de agroquímicos cayeron 2,8% en los primeros nueve meses del año respecto de igual lapso de 2005, mientras que las importaciones crecieron 11,3% en la misma comparación de períodos, según un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES). Sin embargo, en los primeros nueve meses del año la actividad en el segmento de los agroquímicos mostró una tendencia creciente, con una expansión del 8,4% respecto del mismo período de 2005. Si se comparan los meses de setiembre de ambos años el crecimiento llegó al 2,4%.
“Los precios de los agroquímicos mostraron en el período anual setiembre 2006-2005 un comportamiento dispar”, precisó el IES. Es que en los fertilizantes, los de origen nacional (nitrogenados) treparon 3,9%, en tanto que los importados cayeron 1,4%. Pero con relación a abril de 2002, los aumentos alcanzaron el 200% en el caso de los fertilizantes nacionales y el 13,6% en los importados.
“Frente a esos aumentos, los precios mayoristas de los cereales y oleaginosas crecieron un 11%, anual, y un 29% con relación a abril de 2002″, indicó el informe.
En cuanto a las exportaciones de agroquímicos, la consultora indicó que se contrajeron en valor, en los primeros nueve meses de 2006, un 2,8% con relación al mismo período de 2005, y pasaron de U$S 258 millones a U$S 251 millones. (NA)

diciembre 5, 2006 - Posted by | Arandanos, Manejo Tecnico

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: