Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Trabajadores Rurales

Nota Extraida de la Gaceta suplemento Rural Dia 6 del corriente mes

Nuevos beneficios para los trabajadores del campo
La resolución establece que el trabajador rural tendrá derecho a una licencia de cinco días por acontecimiento para casos de complejidad normal y de 10 días para casos de alta complejidad.
La Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) aprobó por unanimidad una resolución que fija una licencia especial por enfermedad de familiares para los trabajadores rurales permanentes de todo el país. Esta medida surgió a partir de un trabajo presentado por la Unión Argentina de Trabajadores y Estibadores Rurales (Uatre).
La resolución establece que el trabajador rural tendrá derecho a una licencia de cinco días por acontecimiento para casos de complejidad normal y de 10 días para casos de alta complejidad. La licencia será con goce de sueldo y los días en los cuales el trabajador se encuentre haciendo uso de este derecho se contarán como días corridos. El trabajador podrá hacer uso de esta licencia especial sólo en casos de accidente o de enfermedad que den lugar a la internación de su cónyuge o conviviente y/o de sus hijos menores de edad a su cargo y que no estén emancipados. Aquellos trabajadores que deban trasladarse desde su domicilio hasta el lugar donde esté internado su familiar gozarán de un adicional de 1 día de licencia cada 700 kilómetros. Para gozar de la licencia el trabajador deberá dar aviso a su empleador según las normas internas del establecimiento, y justificar su ausencia mediante un certificado médico que exprese nombre y apellido del enfermo y diagnóstico de la enfermedad. La CNTA es un organismo autárquico, autónomo, tripartito y normativo, creado por la Ley 22.248, que actúa en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Este organismo está constituido por una Comisión Central (integrada por Uatre, la Sociedad Rural, CRA, Coninagro, Federación Agraria y representantes de los ministerios de Trabajo y de Economía) y 14 Comisiones Asesoras Regionales con asiento en las principales provincias del país, representativas de las economías regionales con mayor incidencia en la actividad. Entre marzo y octubre de 2006, la CNTA dictó 63 resoluciones; la mayor parte de ellas fueron para actualizar las remuneraciones de distintas actividades rurales

noviembre 7, 2006 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: