Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Tratamiento con Frio. Exportacion sin bromuro.

    Excelente noticia!!! Por lo menos la fruta que se envie por barco podra tener un tratamiento sin bromuro. Las empresas maritimas tendran que confirmar el servicio, ya que se debe cumplimentar una serie de normas respecto al control de la temperatura y la atmosfera controlada. Articulo La Gaceta….

    EEUU fijó pautas para el envío de arándanos

    Estados Unidos autorizó la aplicación del tratamiento de frío para que la fruta ingrese a sus mercados. La exigencia será similar a las que rigen para los frutales de verano. La Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros berries (Capab) informó a los productores que el Ministerio de Agricultura de Estados Unidos y su ente fitosanitario USDA-APHIS, autorizaron el tratamiento de frío para las exportaciones de arándanos a EEUU, durante la próxima campaña.
El tratamiento de frío autorizado es el denominado T-107-a-1, que se aplica para hospederos de las moscas de la fruta Anastrepha spp y Ceratitis capitata, insectos que cumplen parte de su ciclo biológico dentro de algunas frutas. A todo esto todavía no se conoce con certeza si el arándano es hospedero de la mosca de la fruta. Este tratamiento se realiza exponiendo a la fruta que ingresará al país del norte una exposición al frío de 15 días a una temperatura de 34 grados Fahrenheit, o su equivalente a 1,11 grados centígrados o inferior. También puede ser de 35 grados Fahrenheid o su equivalente a 1,67 grados centígrados, pero con un tiempo de exposición de 17 días.
Así se evitará la fumigación con bromuro de metilo para prevenir el ingreso de larvas de esta plaga en la fruta destinado ese país.
La operatoria será la similar a la de la exportación de pepita y de carozo de zonas no libres de moscas de los frutos (extra Patagonia), y estará a cargo de los inspectores del Senasa la
inicición del tratamiento de frío.


julio 23, 2006 - Posted by | Arandanos, Comercializacion

2 comentarios »

  1. Hola Daniel, muy lindo el blog!!!
    Te sugiero que te familiarices con del.icio.us, que te va a permitir marcar contenidos de tu interés en la web. También es importante que busques blogs de temas relacionadas con la tuya y te suscribas. Eso te va a permitir hacer crecer tu comunidad, para esto podés usar bloglines.com, o algo mejor que acabo de descubrir: http://www.netvibes.com. El punto es que encuentres tu comunidad de interés. Cuando los encuentres linkealos.
    Abrazo y felicitaciones

    Comentario por Juan Carlos Lucas | agosto 3, 2006

  2. laser pistol pocket slipper clark air rifle 45 50 70 caliber pistol air gun pistol landlord grants rifle anti trust law enforcement

    Comentario por Synchealley | septiembre 3, 2008


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: