Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Primer Censo Provincial de Arandanos

Me pregunto que querra saber la provincia y para que….
Que opinan?!?!
Les transcribo el articulo

“Está en marcha el primer censo provincial referido a la producción de arándano
Los encuestadores visitan a los productores en sus campos, donde piden información sobre el cultivo, en el último año. Las tareas están a cargo de la Dirección de Estadísticas.
El lunes comenzó a realizarse el Primer Censo Provincial del Arándano, que fue declarado de interés provincial. En un acuerdo firmado entre el Ministerio de la Producción de Tucumán y la subsecretaría de Planeamiento, se encomendó la tarea de campo a la Dirección de Estadística de la provincia, conjuntamente con la Dirección de Agricultura provincial y la Estación Experimental Agrondustrial Obispo Colombres (EEAOC).
Los productores serán visitados en sus campos por censistas de la repartición. Los encuestadores, entre otros datos, solicitarán información sobre la ubicación del campo, las variedades utilizadas, la tecnología aplicada, los canales de comercialización, el origen de plantines, etc.
Todos los datos que se les solicitarán a los productores, abarcan el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2005 y el 31 de mayo de 2006. Aquellas personas que no fueran visitadas por los censistas podrán contactarse con la oficina de la Dirección de Estadísticas, General Paz 159, teléfono (0381) 430-2395, de 8 a 13, para concretar la entrevista con el personal capacitado.
Los datos aportados al Censo Provincial del Arándano serán resguardados en forma estricta, confidencial y reservada, tal como lo establece la Ley Nº 17.622, en sus artículos 10 y 15.
El arándano es un cultivo de características arbustivas y de producción inverno/primavera, cuyos frutos son codiciados en los principales países de mayor poder adquisitivos del mundo, entre los que se destacan EEUU y la UE. Muchas zonas de la región poseen ventajas para la producción de este cultivo con producción de frutos, con elevados estándares de calidad y sanidad, que son valorados en los mercados consumidores.”

julio 12, 2006 - Posted by | Arandanos, Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: