Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Informacion General del Cultivo

    Transcribo parte del articulo del Ing. Dieguez con informacion basica para quien quiera informarse inicialmente del cultivo 

    "EL arándano, llamado blueberry en el hemisferio norte, es una planta arbustiva originaria de distintas regiones de Estados Unidos, Canadá y Europa, pertenece a la familia de las Ericáceas, que comprende a plantas acidófilas, como las azaleas y al género Vaccinium. Su fruto es una baya esférica que mide de 1 a 1,5 cm de diámetro, de sabor agridulce, jugosa y aromática, de color azul, que se consume como fruta fresca o procesada, formando parte de distintos productos alimenticios, como yogures, helados, tortas, golosinas, bebidas, salsas, etc. También la industria farmacéutica lo utiliza como componente de antibióticos, medicamentos para combatir la diabetes y cuadros diarreicos, extracción de colorantes y patologías de la visión. Es muy rico en vitamina C, refrescante, tónico, astringente y diurético.

    La producción mundial de arándanos es superior al millón de toneladas anuales. El Hemisferio Norte produce el 96.5%, siendo EE.UU. el principal productor, mientras que el 3.5 % restante se cultiva en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia, Chile y Argentina. La demanda se concentra en EE.UU., Canadá y Europa ya que en estos países el arándano se cosecha desde abril hasta setiembre, puesto que el fruto madura en la estación estival. Esta circunstancia alienta su cultivo en los países del Hemisferio Sur, para aprovechar el bache productivo que se produce a nivel mundial desde octubre hasta febrero, lo que permite colocar la fruta con seguridad y a buen precio. Argentina comienza a producir a partir del mes de noviembre y el resto de los países del Hemisferio Sur, en diciembre, pero Tucumán, por sus características climáticas, puede producir desde mediados de octubre, consiguiendo los mejores precios, ya que la oferta de fruta fresca de buena calidad en ese momento es prácticamente nula."

Si quieren ver el articulo completo PIQUEN AQUI

junio 19, 2006 - Posted by | Arandanos

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: