Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Fresas, uvas, arándanos y romero tienen compuestos útiles contra el cancer – Industria

19 Marzo ´08- Fresas, uvas, arándanos y algunos condimentos tales como el romero contienen compuestos que—en tubos de ensayo—pueden matar las células de un cáncer  infantil. Investigaciones de bióloga molecular del Centro Occidental de Investigación de Nutrición Humana del Servicio de Investigación Agrícola en Davis, California, tratan de revelar cómo los compuestos químicos de plantas combaten la enfermedad llamada la leucemia linfoblástica aguda infantil. Los estudios actuales están basados en sus hallazgos del 2006 sobre la capacidad de varios compuestos—el carnosol del romero, la curcumina de la cúrcuma, el resveratrol de las uvas, y el ácido elágico, el canferol y la quercetina de las fresas—de matar las células de leucemia. El trabajo se realizó usando cultivos de laboratorio de células sanguíneas humanas sanas y cancerosas como su modelo.Los estudios son de interés para no sólo los investigadores de cáncer, sino también los científicos que exploran los beneficios a la salud ofrecidos por los compuestos naturales en las frutas, verduras, hierbas y especias del mundo. Los  científicos todavía no tienen todos los detalles sobre cómo los compuestos químicos de la planta, llamados fitoquímicos, refuerzan las células sanas y combaten las células dañosas. Esto también es verdad para los fitoquímicos bien conocidos tales como el resveratrol en uvas, arándanos y algunas otras frutas, según Zunino.Sus investigaciones proveen algunas nuevas pistas sobre cómo los fitoquímicos atacan a las células de cáncer. Por ejemplo, descubrieron que los fitoquímicos impiden las operaciones ordenadas de las mitocondrias, las cuales producen energía dentro de las células. Sin esta energía, las células mueren.

Las mitocondrias expuestas al resveratrol y otros fitoquímicos probados por Zunino no pudieron funcionar bien. Aún se necesitan más estudios para comprender completamente cómo los fitoquímicos logran ese resultado.

About these ads

marzo 20, 2008 - Publicado por | Arandanos, Salud

2 comentarios »

  1. In vitro , mata o podria eliminar celulas cancerigenas , al ser in vitro ya se ha evidenciado un resultado ..

    Comentario por Luis Valdivieso | agosto 10, 2008

  2. Escribo por estas cosas que publicaron sobre la leucemia, tan a la ligera, aun asi espero que algun día dejen de comercializar con la vida de la gente, espero que los flavonoides tengan los efectos esperados sobre el cáncer, y lo que más deseo sobre todas las cosas es que dejen de usar la quimioterapia, que de una vez se den cuenta que es un gran comercio y que no cura a nadie, SÓLO MATA, y no lo digo sin fundamentos, vean cuanta gente matan los soberbios médicos por día.
    Ah,se escribe “a través”, no “a travez”

    Comentario por Lorena | marzo 29, 2009


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: