Produciendo Arandanos

Tucuman Argentina

Especies de Arandano

Arándano alto (northern highbush blueberry): es la especie que produce la fruta de mejor calidad en cuanto a tamaño y sabor, debido a que fue sometido a un largo proceso de mejoramiento genético en su país de origen. Desarrolla bien en regiones frías, con inviernos largos.

Arándano alto de bajo requerimiento de frío (southern highbush blueberry): comprende un conjunto de variedades derivadas de cruzamientos entre la especie anterior y diversas especies nativas de zonas más cálidas. Presentan buena calidad de fruta, de maduración temprana, apta para primicias. En las plantaciones realizadas en la provincia de Buenos Aires se han incluido cultivares pertenecientes a este grupo, con el objeto de aprovechar la apertura de una ventana de precios elevados en los mercados del hemisferio norte.

Arándano ojo de conejo (rabbiteye blueberry): es considerada una especie de menor importancia económica. Se adapta a regiones más cálidas que el arándano alto, presentando mayor rusticidad: es más tolerante a la sequía y permite su cultivo en un rango más amplio de suelos.

About these ads

junio 8, 2007 - Posted by | Arandanos

2 comentarios »

  1. Hola que tal. Saludos desde Michoacán, México. quisiera saber si mi pudieran ayudar en ¿cómo puedo diferenciar un variedad de arandano con otra? ya que tengo algunas planta pero no se cual es de una variedad y cual de otra.
    ¿Y en donde puedo verifiar si las variedades ya han sido liberadas?

    Gracias!

    Atte. Arcángel

    Comentario por Arcangel | mayo 12, 2008

  2. La verdad que para aprender a diferenciarlos hay que afinar el ojo… todas tienen sus caracteristicas particulares. Deberias ir y recorrer muchos campos hasta que aprendas… no te puedo dar otro consejo mejor.
    tenes tempranas o tardias

    Comentario por danielorzuza | mayo 13, 2008


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: